En redes sociales y plataformas digitales se encuentra todo tipo de contenido. De hecho, en algunas ocasiones, este resulta tan llamativo que no tarda en hacerse viral, alcanzando una audiencia masiva en el entorno digital.
Entre los miles de videos que se publican diariamente en plataformas como TikTok figura un amplio listado de categorías. Sin embargo, algunos de ellos son tan sorprendentes que incluso es complicado determinar si son reales o no.
En esta oportunidad, las dinámicas de un novio “tóxico” han llamado la atención de miles de usuarios de la mencionada plataforma. Un video recoge la publicación hecha por la expareja de esta persona, quien recurrió a una novedosa, aunque desesperada maniobra, para intentar retomar el diálogo.
“Mi ex me puso los cuerno y lo dejamos hace cuatro meses, está bloqueado de todos lados y se dedica a cambiarle el nombre a los perfiles de Netflix pa’ enviarme mensajes ocultos”, dice la publicación.
Cambiando los nombres de cada perfil, el desesperado dejó un mensaje con la ilusión de que su expareja le dé una oportunidad para hablar y arreglar las cosas.
“Háblame - WhatsApp - por favor - no hice -nada”, fue el mensaje que esta persona escondió en la selección de perfiles de Netflix.
Joven envió cerca de 1.000 mensajes a su exnovio y le causó crisis emocional tras la ruptura
Otra historia cuya protagonista es precisamente la toxicidad entre parejas ocurrió en Reino Unido, donde una mujer, identificada como Michelle Felton, asedió con cerca de 1.000 mensajes de texto, y llamadas a su expareja sentimental, un hombre identificado como Ryan Harley, a quien la intensidad de su exnovia llevó al borde del suicidio.
De acuerdo con la historia recogida por medios locales en Inglaterra, como el diario The Sun, la difícil situación comenzó meses atrás cuando la pareja de Michelle Felton le informó que había tomado la decisión de dejarla, dando por terminada la relación sentimental que sostenían desde hace cerca de dos años.
En respuesta a ello, la joven de 28 años, quien se desempeña como asistente de una óptica, decidió comenzar a acosarlo, no solo buscando que se vieran, sino también rogándole para que reconstruyeran la relación sentimental.
Según recogen medios locales, en su cascada de mensajes, la joven le manifestaba a su expareja lo sentida que estaba, e incluso le reclamaba haber optado por el silencio.
Pese a que la joven no recibía respuesta por parte de su exnovio, se había dedicado a seguir escribiendo, no obstante, su actuación , y la paciencia del hombre tuvo un límite debido al alto flujo de mensajes, lo que condujo a que Ryan Haley optara por dar parte a las autoridades.
El momento preciso para hacerlo, se basó en que la joven, desesperada por el silencio de su expareja, decidió ‘fortalecer’ su estrategia de reconquista, optando por buscarlo físicamente, e incluso dejarle mensajes y regalos en la puerta de su vivienda.
En medio de la presión ejercida por la mujer, Haley comenzó a sufrir escenarios de ansiedad debido al alto acoso del que estaba siendo víctima, e incluso afirmó a los agentes de la Policía que su único deseo era que la mujer desapareciera, y pusiera fin al acoso.
El hombre afirmó que tenía ‘ganas de terminar con todo’, sugiriendo incluso que el acoso por parte de su ex lo podría conducir a optar por respuestas mortales, pues se sentía motivado a quitarse la vida en medio del asedio de la joven.
Tras ser denunciada, la mujer fue solicitada por los tribunales de la localidad de Warrington, donde los togados escucharon pormenores de la relación de 21 meses que había llegado a su final debido a las actitudes tóxicas y extremadamente controladoras por parte de la señorita Felton.
En medio de la exposición de pormenores de la relación, también salieron a la luz algunas actitudes incorrectas por parte del mismo Harley, quien incluso, en febrero de 2021, había causado una fractura a su pareja, cuando accidentalmente le rompió un dedo en medio de una discusión en la que la joven respondió con una patada en la zona genital.
Si bien el hombre respondió responsablemente haciéndose cargo de los cuidados de la joven, e incluso acudió con ella al médico para que este impasse fuera resuelto, al terminar el proceso de recuperación, este había optado por dar por terminada la relación.
El ‘aluvión de mensajes’, como lo califica el diario The Sun, tuvo lugar durante los primeros 10 días de la ruptura, donde el número de mensajes llegó a cerca de 1000, sumados a las llamadas telefónicas, todas ellas sin respuesta.
Incluso, en medio de las estrategias que intentó emplear la mujer para retener a su pareja, estuvo la amenaza con quitarse la vida, advirtiendo que “no quería seguir viviendo” tras la separación. La mujer también habría enviado mensajes en los que le afirmaba a su exnovio que él le pertenecía.
La justicia tomó cartas en el asunto y le señaló a la mujer que le quedaba prohibido contactar a su expareja por un espacio de 18 meses, y además sería condenada a cumplir con labores de trabajo comunitario, advirtiendo que también debe acudir a especialistas en salud mental para adelantar un tratamiento de al menos 30 días. En ese sentido, a la mujer también se le ordenó cancelar una suma cercana a las 50 libras esterlinas y un recargo de 395 más.