Según informes toxicológicos preliminares citados este lunes, 21 de octubre por medios estadounidenses, Liam Payne, exintegrante de la banda británica One Direction, “tenía múltiples drogas en su organismo, entre ellas “cocaína rosa”, crack y metanfetamina, cuando cayó al vacío desde el balcón de un hotel en Argentina”.

La estrella del pop falleció la semana pasada a los 31 años por “múltiples traumas” y “hemorragia interna y externa” tras precipitarse desde su habitación en un tercer piso del hotel Casa Sur en Buenos Aires.

Liam Payne se encontraba, al parecer, bajo los efectos de sustancias pscioactivas. | Foto: AFP or licensors

ABC News y el medio especializado en celebridades TMZ informaron que se encontró un cóctel de drogas llamado “cocaína rosa” o “tusi”, que contiene metanfetamina, ketamina y MDMA, durante una autopsia parcial. Además, según la información reportada también se encontró cocaína, crack y benzodiacepina.

ABC resaltó que en la habitación del artista fue hallada una “pipa de aluminio improvisada para ingerir drogas”.

Payne, que fue hallado muerto después de que el personal del hotel llamara dos veces a los servicios de emergencia para informar que un huésped “sobrepasado de droga y alcohol” estaba “destrozando” su cuarto, había hablado públicamente de su lucha contra el abuso de sustancias y de cómo hacer frente a la fama desde una edad temprana.

Los resultados de la autopsia indicaron que estaba solo en el momento de la caída y atravesaba “algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, dijeron entonces fiscales argentinos.

La muerte de Payne ha generado gran consternación en el mundo de la música. | Foto: 2016 Getty Images

El diario Clarín divulgó fotos atribuidas a su habitación de hotel en la que se ve una mesa con restos de polvo blanco, papel de aluminio, un encendedor y el envoltorio de un jabón, además de un televisor roto.

La Fiscalía dio cuenta de que los policías hallaron “sustancias que a simple vista se tratarían de estupefacientes y bebidas alcohólicas”, así como también varios objetos y mobiliario destrozado y en mal estado debido a los fuertes comportamientos del cantante de 31 años de edad.

Un empleado del hotel sospechoso de suministrar drogas a Payne el día de su muerte fue interrogado por las autoridades, pero no ha sido detenido ni acusado, informó la policía local a ABC News.

La llamada del trabajador del hotel al servicio del 911

Otro detalle que llamó la atención en la investigación fue la llamada al servicio de emergencia 911, en la que uno de los empleados del hotel se comunicó con las autoridades con el fin de recibir ayuda de profesionales, ya que Liam habría presentado un comportamiento errático y estaría rompiendo todos los objetos que se atravesaban en su paso.

Liam Payne. | Foto: 2019 Getty Images

“Hola, buenos días, llamo desde el Hotel Casa Sur Palermo, Costa Rica, 6032. Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y de alcohol y cuando está consciente, rompe, está rompiendo toda la habitación y necesitamos que manden a alguien, por favor”.

En el audio se escucha como en medio de la preocupación, la persona que realiza la llamada, alerta sobre un posible riesgo de caída, pues argumenta que al estar ubicado en un piso superior, era muy posible que ocurriera una tragedia.

“Necesitamos que nos envíen a alguien porque yo no sé si corre riesgo de vida el huésped, está en una habitación que tiene balcón y bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida”, dijo al empleado del hotel.

*Con información de AFP.