Una de las muertes más comentadas del 2022 en Colombia fue la de Darío Gómez. El hombre de 71 años dejó un legado imborrable en la música popular, pues fue uno de sus máximos exponentes y es que tuvo muchos éxitos, como: Nadie es eterno en el mundo, Sobreviviré, Entre comillas, No puedo vivir sin ti, entre otras.
El cantautor y compositor colombiano murió el 26 de julio del año pasado a causa de un paro cardiorrespiratorio y muchas personas a lo largo del país lamentaron su muerte. De hecho, miles de ellas tuvieron la oportunidad de darle un último adiós, pues su cuerpo estuvo en cámara ardiente durante dos días en Medellín.
Los nombres de los familiares del cantante de música popular han estado varias veces envueltos en controversias, sobre todo por disputas legales —como los derechos de sus canciones o del uso de su imagen—, pues hay diferencias entre hermanos, hijos, exparejas y demás.
Hace algunos meses, sus hijos y su exesposa, Olga Lucía Ardila, estuvieron en el ojo del huracán, debido a una celebración que hicieron al lado de la tumba de Darío Gómez, con el propósito de despedir el 2022 y darle una bienvenida al Año Nuevo. Ellos utilizaron las redes sociales de El rey de despecho y mostraron varias imágenes de cómo fue el festejo.
En lo que publicaron se pudo evidenciar que llevaron varias coronas fúnebres con leyendas en las que manifestaban que lo aman y extrañan mucho. Asimismo, llevaron pequeñas bengalas y las encendieron alrededor de la tumba del artista.
Esto generó todo tipo de reacciones en redes sociales: algunos defendieron a los familiares, mientras que otros los criticaron y alegaron que lo dejaran descansar en paz.
Al parecer, los comentarios que recibieron luego de hacer esto no tuvieron relevancia y nuevamente están en boca de muchos seguidores del Rey del Despecho por ahora tener una llamativa manera de decorar la tumba del fallecido cantante.
Se trata de una enorme lápida negra acompañada con una corona gigante en alusión a que siempre será recordado como un rey. En el clip compartido en su cuenta de Instagram oficial, se pudo observar a su hija Catalina y a varias personas que la ayudaron en todo el proceso de renovación de la tumba.
“Hoy gracias a Dios pudimos ponerle la lápida a nuestro padre, esposo y abuelo. El tiempo de Dios es perfecto. Te amamos, te recordamos con mucha nostalgia, pero te llevamos en nuestros corazones con el recuerdo más bonito que con seguridad ningún otro ser nos pueda dejar; plasmaste en nuestro camino sonrisas, tatuando en nuestras almas de ese sentimiento tan puro de cariño y respeto, nos llenaste cada rincón de nuestros corazones de ese amor infinito que aunque ya no estás físicamente aún lo seguimos sintiendo…”, decía una parte de la publicación.
Y luego añadía: “‘Nadie es eterno’ como dices en tu canción, pero como tu familia, amigos y tus fans lo expresamos día a día, serás eterno entre nosotros, porque estás vivo más que nunca, con tu música, con los bonitos recuerdos que todos podemos guardar de ti. ¡Gracias! simplemente gracias a Dios por haberte puesto en nuestro camino, y aunque te queríamos para muchos años más, Solo te nos adelantaste, y nuestra esperanza es poder volver a verte cuando sea nuestro momento. Te amamos papá, esposo y abuelo. De quienes te aman eternamente: tu familia Gómez Arcila”, cerraba el mensaje.
Algunos comentarios de los internautas se basaron en que era excesivo y que no se debía invertir tanto dinero en algo así sino dejar descansar el alma en paz, otros por el contrario apoyaron lo sucedido y dijeron que era algo que el artista se merecía.
“Hermosa deberían de hacerle un enrejado para que así la gente dañen la tumba como suelen hacer con la de Martin y Kaleth les está quedando súper”; “Yo ya estaba triste como un ser tan maravilloso con una tumba tan simple él se merece lo mejor, una lápida con una frase que diga aquí reposa el Rey del despecho”, “Increíble en lo que termina el cuerpo de una persona, ahí no vale si tiene dinero o no uno se muere y nada se lleva”.