“Es un buen hombre, un excelente conversador, muy simpático, buen bailarín y estupendo papá. Me casé con un ser maravilloso y el cariño de nuestras respectivas familias es el motor de nuestra vida”, dice con firmeza para SEMANA Juliana Márquez, madre del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.
El marco no podía ser mejor: el sol decembrino de mediodía hacía brillar aún más el cristal preparado para el brindis. La invitación al enlace era la tarde del pasado jueves 23 de diciembre en la casa materna del presidente de Colombia.
Hasta el norte de la capital llegaron las cámaras de SEMANA para registrar la boda de la temporada.
Horas antes ya eran palpables la emoción y la expectativa que este acontecimiento, anunciado varios meses antes, logró generar.
La casa de Juliana Márquez está llena de fotografías que muestran al presidente de Colombia, Iván Duque, durante su infancia y juventud.
La Virgen María está presente en cada rincón de su hogar. “Las mujeres debemos honrar todos los días los beneficios que recibimos de Dios”, dice enfática la tranquila novia, quien como mujer de tertulia sabe manejar el timón.
El primer mandatario del país paró su agenda presidencial y arribó a las ocho de la noche, venía de trabajar en tres ciudades y se le vio muy cariñoso con su mamá. Estuvo acompañado de la primera dama de la Nación, la señora María Juliana Ruiz, quien lucía muy apropiada para la ocasión con un vestido gris perla, y quien estuvo muy activa tomando fotos; los acompañaron sus hijos Matías, quien es un experto en fútbol; Eloísa, una maravillosa cantante, y Luciana, que adora los animales. Los tres queridos nietos de la novia no pararon de felicitar a su abuela.
También arribó Andrés Duque, hermano menor del presidente; los señores Augusto y Hernando Márquez Tono; el médico Carlos Jaramillo –uno de los expertos más reconocidos de la medicina funcional en Latinoamérica e hijo del ahora esposo Carlos Alberto Jaramillo– del brazo de su mujer, Adri Zambrano; Julia Salvi, la directora del festival internacional de Música de Cartagena, entre otros amigos y familiares que vinieron del exterior a acompañar a la feliz pareja.
Ya vestida de rojo firmado por Carolina Herrera, la novia se veía feliz, elegante y fina. Acompañada de un reducido grupo familiar, la notaria María Inés Pantoja, amiga de toda la vida y exesposa del desaparecido ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, presidió la sencilla ceremonia y los declaró marido y mujer. Tras ser proclamados, un sonoro aplauso llenó el ambiente.
Los 20 invitados disfrutaron de un menú diseñado por los novios y festejaron en familia hasta altas horas de la noche.
El ramo se lo ganó Juliana Márquez Pérez, sobrina de la novia.
La mamá del presidente estuvo casada con el político liberal antioqueño Iván Duque Escobar (q. e. p. d.) con quien tuvo dos hijos: el hoy presidente de la República, Iván Duque, y Andrés Duque. Nacida en Ibagué, pero radicada en Bogotá desde la infancia, es egresada de ciencias políticas de la Universidad de los Andes.
La noche del 23 de diciembre de 2021 marcó el final de un romántico noviazgo y el inicio de un próspero matrimonio. Desde ese momento, el señor Carlos Alberto Jaramillo y la señora Juliana Márquez compartirán una nueva etapa de complicidad, uniéndose en el amor y viviendo entre Tenjo y Bogotá.
La ahora esposa del manizaleño Carlos Alberto Jaramillo describe a su esposo como “un ser maravilloso” y afirma que “el cariño de nuestras respectivas familias es el motor de nuestra vida”, manifestó en exclusiva para SEMANA la mamá del presidente.