Olga Lucía Arcila, exesposa de Darío Gómez, publicó hace unos días una explosiva biografía en la que retrata la vida y el legado musical del artista antioqueño, padre de la música de despecho en Colombia. Se trata de Mis verdades eternas, libro que el cantante comenzó a escribir en la pandemia, pero que no pudo terminar por sus compromisos musicales.
Sin embargo, Olga Lucía se propuso terminar la obra literaria, cumpliendo así uno de los deseos de Darío Gómez: contar él mismo su vida y el origen de todas esas canciones que han cantado ya varias generaciones dentro y fuera del país.
En diálogo con SEMANA, la empresaria, que estuvo casada con Gómez por 35 años, contó varios detalles de la prolija carrera del cantante así como varias curiosidades de la vida familiar de la voz detrás de Nadie es eterno.
Por ejemplo, narró que llegó a contarle cerca de 40 amantes al rey del despecho, que sabía que les componía canciones, pero que ella, lejos de lo que muchos pensarían, lo alentaba en su tarea de compositor. “Y hasta lo agradezco, porque esas amantes lo llenaron de vida y él sacó muchas composiciones de esos amores. Eso le dio platica. Yo conocí a varias de esas 40. Porque yo sospechaba, llamaba y sí era esa. Hasta le ayudaba a componer, a elegir mejor una palabra o una frase y sabía que eran canciones para otra. Pero, nunca le reclamé, respetaba mucho su trabajo como compositor”, confesó en SEMANA.
En otro momento de la entrevista, Olga Lucía se refirió a la situación que vive con varios de los integrantes de la familia. “Yo tengo carpetas con las donaciones que Darío les hizo a cada uno de ellos; de la mamá para abajo, porque él fue un hombre muy generoso, así que ahora no pueden venir a reclamar nada”, señaló.
Además, de acuerdo con la exesposa, tras la muerte del artista el 26 de julio de 2022, los hermanos Gómez estarían haciendo un uso indebido de la imagen y de la música del cantante, una situación que llevó a que ella y Discos Dago —disquera fundada por el artista— pusieran la situación en manos de un grupo de abogados.
La situación ha llegado a tal punto, que Olga Lucía se vio obligada a frenar el estreno de una serie que ya había anunciado con bombos y platinos el canal Telemedellín sobre la vida del cantautor. “Fue triste, pero ellos sabían que no podían usar la imagen de Darío. No tenían autorización. No hablaron con nosotros, sino que entrevistaron a los hermanos”, dijo.
Enseguida, la ex del cantante se sinceró sobre cómo fue realmente la relación del maestro de la música popular con sus hermanos en vida: “Ellos no se merecen mi amistad. Fueron muy crueles con Darío en vida. Y después de que Darío faltó no lo han dejado descansar en paz. Solamente por coger fama. Nadie puede utilizar el nombre de Darío Gómez; lo que está haciendo Hernán, su hermano, es ilegal y él lo sabe. Y los abogados de Discos Dago están trabajando en eso. En un comienzo creí que lo estaban haciendo como un homenaje por el dolor por la muerte de su hermano. Pero están abusando demasiado”, señaló Olga Lucía visiblemente molesta.