Diomedes Díaz es uno de los artistas colombianos más famosos e influyentes de la industria artística, debido a su talento y su estilo para interpretar toda clase de temas musicales. El cantante cautivó a miles de personas, quienes actualmente siguen disfrutando de su voz, sus ritmos y los detalles que surgieron sobre su vida personal.
El artista, además del furor que causaba en miles de sus fanáticos, llamó la atención en los medios con parte de su historia personal, la cual involucraba ganancias, historias particulares, hijos y relaciones amorosas con diversas mujeres. Este último detalle fue clave en su trayectoria, pues con los años sería foco de comentarios entre sus seguidores.
De hecho, recientemente, una de las exparejas del vallenatero decidió hablar sobre su historia, enfocándose en relatar un poco de cómo se dio todo entre ambos. Se trató de Patricia Acosta, la primera y única esposa oficial de Diomedes Díaz, con quien construyó un camino bastante comentado.
La colombiana protagonizó un inesperado video, el cual ya circula en redes sociales, donde relató cómo se conoció con el fallecido cantante cuando solo eran adolescentes. La expareja del Cacique de La Junta fue clara sobre los inicios de la estrella del vallenato, soltando una ‘verdad’ bastante sorpresiva.
En lo que se observó en dicho contenido que publicó la cuenta Casa del vallenato, se sostuvo un breve diálogo con Patricia Acosta, indagando acerca del primer instante en el que se toparon en la calle. La mujer fue clara en que su exesposo no era nadie para ese entonces y él quedó flechado apenas la vio.
Lo particular de las declaraciones de la excompañera sentimental de Diomedes Díaz fue que aseguró que ella fue quien lo llevó a la cima del éxito musical, pues detonó todo lo que vino después en su carrera.
“Yo solo tuve un hombre. Son cosas de Dios que me quiso regalar a Diomedes (...) El pasó y le gusté. Tenía 13 años y él 12, no era nadie, Diomedes no era nada. A él lo llevé a la cima yo. ¡Claro que lo llevé porque él se enamoró!”, señaló ante cámaras.
Adicional a eso, la colombiana apuntó que el cantante tenía un gusto por las mujeres “gorditas” y que ahora no entendía los estándares de belleza con aquellas delgadas y figuras esculturales. Allí fue cuando relató un poco de su pasado y de la historia de su familia.
“Las gorditas somos bonitas. Él se enamoró, se enloqueció porque él era un campesino pobre (…) mi papá murió y nos dejó herencia”, dijo.
Por último, Patricia Acosta se refirió a los temas que lanzó Diomedes Díaz, afirmando que él le había hecho muchas canciones y cada letra iba dirigida a ella. “Él me hizo canciones...me ericé, pareciera que lo tuviera frente de mí”, dijo, señalando su tono de piel y enfatizando en líneas que se referían a ella.