Dos bodas de alto nivel se celebran este mes de febrero en la ciudad de Cartagena de Indias, lo que la hace la protagonista de la temporada de uniones. Una de ellas es de un miembro de la realeza europea.
Una de las protagonistas de estas historias de amor es la arquitecta Teremar Londoño Zurek, quien se casa con Manuel Enrique Cavelier en una romántica ceremonia católica en la iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo.
La novia es nieta de la desaparecida Teresita Román de Zurek, uno de los personajes más importantes de la identidad de Cartagena.
Las invitaciones fueron enviadas con un mes de anticipación, vestido largo para ellas, guayabera manga larga para los caballeros. La novia llegará al altar de blanco con un traje lleno de perlas que usó su abuela en Madrid (España) en 1952, y que fue adaptado a su cuerpo por la diseñadora colombiana Beatriz Camacho.
Luego de ser proclamados marido y mujer, esta misma semana se ofrecerá la recepción en Casa Román, en el barrio de Manga, uno de esos lugares que parecen haber sido pausados en el tiempo; los finos azulejos que fueron traídos en barco desde Europa y con los que se construyó en 1929 uno de los edificios emblema neoárabe del Caribe colombiano servirán como fondo para que propios y visitantes disfruten entre familiares y amigos.
La comida estará a cargo del chef cartagenero Fabián Gómez, que le hará honor por petición de los novios al libro Cartagena de Indias en la olla, un texto que se ha convertido en un hito para la gastronomía del país y que fue escrito por la abuela de la novia, Doña Teresita, en 1963.
Los esposos disfrutarán de su viaje de bodas por las costas italianas y se radicarán en la capital del Bolívar, donde nacerán sus hijos.
Una temporada por todo lo alto
El turno también es para la socialite Cloclo Echavarría, quien se casará con el príncipe Josef-Emanuel de Liechtenstein, convirtiéndose así en princesa, en la segunda semana de febrero. La colombiana vive en Londres (Reino Unido) y a lo largo de su vida ha llamado a Miami, Ginebra, Boston y París sus casas.
Desde 2015, la cofundadora de CREO Consulting se ha dedicado a promover la moda colombiana internacionalmente y es una embajadora del estilo y la sofisticación latinoamericanos.
La noticia del enlace se filtró el pasado mes de julio en la boda de Teresa de Liechtenstein y el conde Cajetan von Toerring Jattenbach.
El príncipe de 32 años es el hijo menor de la princesa Margarita de Luxemburgo y el príncipe Nicolás de Liechtenstein, actual conde de Rietberg.
Liechtenstein es prácticamente la monarquía más rica de Europa, con una fortuna que cuadruplica la de sus homólogos de Mónaco. Así, la boda del año reunirá en la ciudad colombiana de Cartagena a tres casas reales europeas.
La novia incluyó en su lista de los invitados reales a su gran amiga Tatiana Santo Domingo, esposa de Andrea Casiraghi de Mónaco.
Primicia de Jet Set.