Por Noticias Caracol han pasado destacados periodistas durante sus más de 20 años de emisión, demostrando su compromiso con la labor y dejando una huella imborrable en la memoria de los televidentes, gracias a su profesionalismo a la hora de presentar sus reportajes.

De esta manera, muchos de ellos han logrado crear una conexión especial con la audiencia, que tras su paso por el informativo se ve reflejada en su lista de seguidores en redes sociales, medio por el cual siguen de cerca sus nuevos proyectos y conocen varios detalles relacionados con su vida personal.

Precisamente por eso, recientemente, la experiodista del informativo Juliana Gallegos llamó la atención de los espectadores al aparecer de nuevo en el medio, pero no como parte del grupo periodístico, sino como una ciudadana del común que se encuentra en busca de ayuda por una compleja situación que enfrenta con su hija.

Según informaron en Noticias Caracol, la comunicadora está desesperada por la salud de su hija, quien fue diagnosticada con una enfermedad huérfana y la EPS no le ha entregado el medicamento para su tratamiento, lo cual ha perjudicado en gran medida su bienestar con el paso de los días.

Foto: Twitter @NoticiasCaracol | Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

La menor se llama Antonia, tiene 2 años de edad y, según explicó Gallegos, fue diagnosticada con el Síndrome de Morquio tipo A, “una enfermedad que no tiene cura y que, con el paso de los años, ataca todos los órganos del cuerpo si no se inicia un tratamiento de inmediato”, explicaron en el noticiero.

La preocupación de la periodista y su familia aumenta, pues la EPS que está al tanto de su caso no ha autorizado la entrega de medicamentos, pese a que es urgente para garantizar una mejoría en su estado de salud.

Hija de presentadora Juliana Gallegos | Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol

“Necesitamos el tratamiento para Antonia ya, no podemos seguir esperando a que la Nueva EPS nos diga que está en comité científico. La niña ya fue diagnosticada y, entre más temprano inicie con el tratamiento, mejor será su calidad de vida”, comentó sobre la difícil situación que atraviesa.

Del mismo modo, se dio a conocer que cuando algún virus ataca, por su enfermedad, la pequeña presenta problemas para respirar, lo que le impide llevar su vida con normalidad. Mientras tanto, sus padres tratan de buscar respuestas por parte de la entidad a la que se encuentra afiliada, a través de todas las instancias legales posibles.

Periodista Juliana Gallegos pide ayuda por su hija. | Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol

“Sentimos que por la niña aún estar muy pequeña y no tener avanzada la enfermedad, nos dan largas, porque no se trata de algo de vida o muerte para ella, pero para nosotros como familia sí, porque queremos que la niña a través de este tratamiento pueda crecer bien y feliz”, agregó Juliana Gallegos.

El informativo también señaló que el tratamiento mensual que requiere la menor tiene un costo de 200 millones de pesos, lo que equivale a 1.800 millones al año, una cifra que es insostenible para su familia, razón por la cual solicita con insistencia que la EPS le ayude con los medicamentos sin ninguna interrupción.

“Ayúdenos por favor a que nuestra denuncia llegue hasta la #Nuevaeps. El Síndrome de Morquio tocó a nuestra puerta, pero aquí estamos unidos como familia para no rendirnos. Estamos dispuestos a hacer de todo por Anto y sabemos que contamos con mucho amor alrededor que nos va a ayudar a cumplirlo. Gracias a @noticiascaracol, mi casa durante tantos años, por ayudarnos a visibilizarlo”, escribió la periodista a través de su cuenta de Instagram.

Nueva EPS se pronunció

En un comunicado oficial, la Nueva EPS habló sobre el caso de la experiodista de Caracol, asegurando que “ya se garantizó la autorización del medicamento de la afiliada, y teniendo en cuenta que su administración debe ser de vigilancia especial, ya se programó la aplicación prioritaria para este viernes 3 de mayo en IPS especializada”.

La entidad de salud mencionó que este tipo de medicamentos tienen un manejo especial y deben ser escalados con un Comité Técnico Científico, donde lo evalúan especialistas para dar autorización respectiva.