Clara Chía y Gerard Piqué quedaron en el centro de distintas publicaciones en las plataformas digitales, debido a un proceso que llevaron a cabo en contra de Jordi Martin, reconocido paparazzi, a quien trasladaron a instancias legales por el constante seguimiento que les ha hecho hasta la fecha. El fotógrafo siempre cumplió con su trabajo, captando momentos relevantes de la pareja en sitios públicos de Barcelona, sin invadir espacios o cruzar límites.
Versiones en los medios españoles, tal y como lo mencionaron Las Mamarazzis, puntualizaron que el exfutbolista aprovechó un error que habría cometido el reportero para demandarlo y así solicitar una orden de alejamiento. El empresario se percató de un mal paso que dio el periodista español, acudiendo con su novia de 24 años a una comisaría de la ciudad para quejarse y alegar el abuso a su privacidad.
La citación con las autoridades se realizó el 7 de junio de 2023, donde Piqué, Clara Chía y Jordi Martin tuvieron que presentar declaraciones y pruebas, las cuales ayudarían a definir la situación entre las partes. La llegada de los involucrados quedó registrada por las cámaras de Europa Press, dando un vistazo del tipo de semblante y actitud que plasmaban al ingresar a las instalaciones de los juzgados.
Una vez terminó esta primera fase del proceso, Jordi Martin y sus abogados fueron captados por la prensa, concediendo unas palabras para aterrizar un poco de lo sucedido con la pareja de españoles. La breve explicación de Ricardo Abia dejó claridad en que no hubo delito alguno por parte de su cliente, despejando dudas sobre qué pasaría con las órdenes de alejamiento que se solicitaron.
La sorpresa para muchos fue cuando el abogado del fotógrafo señaló que Gerard Piqué había desistido de esta petición en cuanto a su caso, enfocándose únicamente en la orden de alejamiento hacia Clara Chía. Allí se habría alegado y expresado el interés de la joven por regresar al anonimato, desprendiéndose por completo del foco público.
Entre las preguntas que surgieron, se habló precisamente de este punto, donde se indagaba si la joven de 24 años ya dejaba de ser un personaje anónimo y ya entraba en una clasificación pública, teniendo en cuenta la exposición mediática a la que se enfrentó por su relación con el empresario de Kosmos. El equipo de Martin explicó un poco sobre esto y dio su visión.
“De contrario, se ha defendido que es un personaje anónimo y que no tiene esa consideración de público. Nosotros, evidentemente, entendemos que adquirió notoriedad y adquirió esa condición de personaje público en el momento en el que se hizo mediática su relación con Piqué y, por tanto, como dice la jurisprudencia, los límites de la tolerancia que debe tener hacia las posibles inmersiones en su vida privada deben ser más amplios”, comentó la abogada Paola Chamorro.
Al finalizar estas declaraciones, los periodistas le preguntaron a Jordi Martin cómo se sentía en este instante, a lo que él dejó claro que se encontraba tranquilo. Ahí fue cuando destapó “contradicciones” que escuchó por parte de la relacionista pública y el deportista, basándose en lo que solían hacer en su día a día.
El fotoperiodista español afirmó que la novia de Piqué señaló que su deseo era volver a ser una figura anónima, pues el foco mediático no le sentaba bien y no buscaba ese reconocimiento. Sin embargo, el paparazzi puntualizó que le parecía ilógico este detalle, pues el catalán publicaba fotos con ella en Instagram, teniendo casi 40 millones de seguidores.
“Yo estoy tranquilo, he visto muchas contradicciones, Clara Chía dice que quiere volver a ser anónima, que lleva muy mal estar en el foco mediático, pero Piqué hace unos días publicó en Instagram una foto con ella, Piqué tiene con 30 o 40 millones de seguidores, por lo cual cae un poco eso en la incoherencia”, dijo a Europa Press.
Sin embargo, en redes sociales, la cuenta ClaGerFans, dedicada a compartir contenidos y noticias de la pareja, aprovechó y subió un fotograma de lo reseñado por El periódico, puntualizando en lo que habría expresado Clara Chía con respecto al acoso y presión de los medios. La joven daría a conocer reportes e informes psicológicos, los cuales plasmarían el fuerte estrés al que se expuso la española, una vez se confirmó su relación amorosa.
“Importante. La propia Clara Chia confirmando a través de unos informes psicológicos que presentó en la justicia en el día de hoy el estrés que le produjo la persecución de la prensa”, escribió el perfil, basándose en los daños personales que habría alegado la novia de Piqué en este caso.
“En un principio, el jugador y su pareja habían pedido una orden de alejamiento del ‘paparazzi’, que fue el primero que hizo público una foto de Clara Chía. Sin embargo, el deportista, al final, ha retirado su solicitud, mientras su novia la ha mantenido reduciendo la distancia, de 3.000 metros a 1.000 metros, aportando también unos informes psicológicos sobre el estrés que le supone la persecución de la prensa”, reseñó El Periódico.