En la madrugada del pasado miércoles 8 de mayo se registró un incendio en la vivienda de la actriz y presentadora chilena Mariana Derderián, quien cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la televisión, donde ha dejado plasmado su talento en producciones como Mi bella genio, El último pasajero, El baile de TVN, Tojo, El valor del talento, La liga y Mujeres Primero, entre otras.
En el lugar donde se presentó esta tragedia estaban durmiendo sus dos hijos: Leticia, de nueve años, y Pedro, de seis; además de ella, que, en medio de su angustia, logró salvar la vida de su pequeña, pero no corrió con la misma suerte para salir de su vivienda afectada con el menor a salvo.
A raíz de esta lamentable situación, la actriz chilena, nacida en Venezuela, se convirtió en noticia en la prensa internacional, donde se informó que el siniestro había ocurrido en su casa, ubicada en la calle Sioux con Tahiti, en Chile.
Según los primeros informes, el incendio tomó por sorpresa a los integrantes de la familia, debido a que comenzó pasada la medianoche, mientras estaban durmiendo.
Entre tanto, el teniente coronel Marco Fuentes, de la Prefectura Andes, informó que Mariana Derberián logró salir de la casa junto a su hija mayor, pero su hijo Pedro no pudo salir y quedó atrapado en su habitación, donde fue hallado por el personal de Bomberos que acudió a la casa.
“El Departamento de Investigación de Incendios está a cargo de hacer las pesquisas necesarias para determinar el origen y la causa del fuego. A la llegada de Bomberos fue imposible poder acceder hasta el menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva”, citaron varios medios internacionales sobre esta tragedia.
Revelan nuevos y duros detalles del incendio en el que murió el hijo de seis años de la actriz Mariana Derberián
Pocos días después de conocer esta tragedia que enluta al mundo del entretenimiento y, por su puesto, a la familia de la actriz, la periodista chilena Karen Cordovez contó, en diálogo con el medio argentino Teleshow, que la expareja de Derderián y padre de los pequeños, el periodista Francisco Aravena, vive a dos cuadras de distancia de la casa afectada y que, cuando supo lo que estaba pasando, salió corriendo a brindarles ayuda.
Una vez llegó al lugar de los hechos, él y su hija estaban buscando salvarse, pero desafortunadamente no aparecía el pequeño. “Le costó llegar al cuarto de su hijo, ya que dormía en el primer piso y la ventana tenía barrotes. Esto último impidió un ingreso desde el exterior”, contó Cordovez.
Además, informó que Francisco se encuentra recluido en el hospital luchando por su vida tras quemarse las vías respiratorias. “Su estado es delicado y permanece bajo observación médica”.
Por otro lado, mencionó que Mariana Derderián alcanzó a tener a su hijo en sus brazos antes de la tragedia y de recibir ayuda por parte de su exesposo, ya que la actriz intentó sacar a su niño, pero él se escapó de sus manos, asustado por la situación, mientras que la niña logró salir a tiempo.
“Iban saliendo de la casa, ella y sus dos hijos, pero el nene se asustó y se escapó. Al principio Mariana pensó que se había ido hacia afuera y se había perdido en la calle. Luego se dio cuenta de que estaba adentro de la vivienda. Fue entonces que intentaron acceder a la habitación por el tragaluz, pero ya era demasiado tarde. El fuego consumió todo en 40 minutos”, comentó la reportera.