MasterChef Celebrity es uno de los reality show más importantes de todo Colombia que conquista todas las noches a los televidentes colombianos, pues los participantes muestran sus habilidades culinarias y su capacidad para aprender a tener una mejor técnica en la cocina para llegar a hacer presentaciones de alta cocina.

Desde que inició el programa el pasado martes 18 de junio, varios participantes se han robado la atención tanto de los jurados, como de sus propios compañeros, los televidentes y los internautas ya sea por su desempeño en la cocina, sus preparaciones o por el carisma que muestran frente a la cámara.

Equipo rosado de MásterChef Celebrity Colombia | Foto: Instagram @masterchefcelebritycolombia

La sexta temporada del reality es una de las más aclamadas en redes, pues se asegura que es la primera de todas que tiene una gran lista de celebridades, ya que tiene actores que poseen un gran reconocimiento en la industria del entretenimiento colombiana como Paola Rey, Víctor Mallarino, Alejandro Estrada, Ricardo Henao, Roberto Cano, entre otros, como Juan Pablo Llano, quien ha conquistado el corazón de los colombianos.

Juan Pablo Llano tiene delicada enfermedad

El actor que no solamente se destaca por su habilidad para interpretar personajes sino también por ser un gran modelo, tiene un detalle de salud que marca su historia de vida, sin embargo, Llano ha asegurado no rendirse ante este obstáculo que se le presentó.

Recientemente se revivió una entrevista que el actor dio para el programa de entretenimiento del Canal Uno, Lo sé Todo, en la que aseguró que sufre de una delicada condición médica en su columna que le ha afectado en algunos momentos su movilidad y lo obligó a cambiar su estilo de vida.

Juan Pablo Llano en MasterChef Celebrity | Foto: SEMANA

“Tengo una discopatía, es hereditario”, mencionó el actor.

A lo que agregó: “A pesar de lo deportista que soy y que no paro de hacer deporte y que toda la vida, digamos que he sido como un referente del fitness, hace muchos años yo tengo una enfermedad degenerativa de disco. Se llevó uno de los discos de mi columna. Entonces he aprendido a tener que vivir con eso. Se desgastó por completo. Es un proceso bien doloroso. No es fácil de llevar, pero ya ¡sigo adelante! No me puedo dejar vencer”.

La condición que sufre Juan Pablo Llano hizo que sus discos lumbares desaparecieran sin razón aparente, sin embargo, hizo la salvedad de que no es algo que se de por movimientos bruscos o accidentes, simplemente “No están, es algo que ocurre, no es algo que pase por exceso de deporte ni por malas posiciones, es algo que iba a pasar en mi cuerpo”, mencionó.

Si bien se ha destacado por ser una persona muy activa y amante del deporte, la condición médica hizo que revaluara todos sus hábitos y actividades físicas.

“He sido un tipo fuerte toda la vida, un tipo que ha levantado pesas, que ha hecho deporte toda la vida. Me dicen ‘pare´. Tuve que parar y rediseñar ese estilo de vida deportivo que he llevado toda mi vida, porque hay cosas que definitivamente ya no puedo hacer”, aseguró.

Juan Pablo Llano | Foto: RCN

La condición médica que padece el actor es delicada, y puede llevar a que conforme pasen los años, tenga una significativa pérdida de la calidad de vida.

El tratamiento de la discopatía puede incluir sesiones de fisioteraía, medicamentos para el dolor, y solamente en algunos casos, cirugía, pero esto solamente dependerá de la extensión del daño a los discos y de la respuesta que tenga el paciente a los tratamientos no quirúrgicos.