Shakira y Gerard Piqué firmaron un acuerdo importante en diciembre de 2022, donde ubicaron los puntos relevantes para organizarse al momento de compartir y cuidar de sus hijos, Milan y Sasha. Los dos famosos priorizaron el bienestar de los dos niños, quienes actualmente viven en Miami con la cantante.
En este documento, que fue ratificado ante las autoridades españolas, las celebridades aclararon los tiempos en los que estarían con los menores, además de los constantes viajes que realizaría el exfutbolista a Estados Unidos para visitarlos y compartir con ellos en sus tiempos libres. Todos los gastos correrían de un fondo en común de la colombiana y el español, buscando la manera de que la figura paterna se mantuviera intacta en la vida de los pequeños.
Sin embargo, según se conoció semanas atrás, Gerard Piqué tendría derecho a pasar con Milan y Sasha gran parte de las vacaciones de verano, por lo que los llevaría de vuelta a Barcelona por unos cuantos días. El empresario los recogería en Estados Unidos y pasaría una larga temporada con ellos, realizando una serie de actividades que estaban estipuladas.
A pesar de que se especuló mucho sobre este tiempo en el que estarían con su padre, Las Mamarazzis fueron las encargadas de revelar detalles, los cuales expondrían parte de la realidad que enfrentarían los dos niños al regresar a España. Las comunicadoras apuntaron a que el convenio sería modificado por fechas, acomodando todo para que los días correspondan a lo estipulado.
“Ya contamos Las Mamarazzis que Piqué no iba a volver a viajar a Miami hasta septiembre, pero la única duda que tenemos es que no sabemos si vaya a ir a buscarlos a Miami a finales de mayo para traerlos a Barcelona”, dijeron las españolas en el pódcast.
“Lo que sabemos es que los hijos acaban el ‘cole’ un poco más tarde de lo que es habitual y de lo que tenían pactado en el convenio, porque lo habían hecho con las fechas habituales de los colegios de Miami, pero esta institución a la que van los niños acaba más tarde”, agregaron.
De igual manera, Laura Fa y Lorena Vásquez señalaron que las negociaciones entre las dos partes seguían siendo muy complejas, por lo que habría que esperar el resultado de las nuevas reuniones de los abogados.
“Los abogados de ambas partes ya están trabajando en ese calendario de verano. Ramón Tamborero (Piqué) y Pilar Mañé (Shakira) habrían tenido que pedir ayuda a sus hijos porque las negociaciones siguen siendo durísimas. Los niños vendrán el 3 de junio y hay novedades de lo que harán en Barcelona”, indicaron en la charla.
No obstante, Lorena Vásquez fue la encargada de destapar detalles de lo que harían los hijos de Shakira al llegar a Barcelona, ya que no se irían de viaje como se pensaba en su momento. Las españolas afirmaron que obtuvieron información relacionada con los menores, develando las actividades que desarrollarían en las siguientes semanas.
“Nos ha llegado la información de que, al menos, el hijo menor de la pareja, Sasha, comenzará, después de sus vacaciones escolares en Miami, en los últimos días de junio en su escuela, otra vez de Barcelona, para tomar clase con sus compañeros. Reiniciará de nuevo el curso escolar con su colegio catalán, para vivir los últimos días de clase con sus compañeros”, comentaron, teniendo en cuenta que especularon bastante sobre si sería el encuentro entre Clara Chía y los niños.
En este espacio se dejó en el aire cuál sería el siguiente paso en este proceso, asegurando que Piqué tomaría decisiones con respecto a la estadía de los menores en Barcelona.
“El ‘cole’ en cataluña acaba el 22 de junio, con lo cual, incluso, mejor para ellos para que estén con sus amigos. Veremos dónde se alojarán, porque no sé si Piqué, ahora que abre su casa en la que vivió con Shakira, se instalará allá con los niños cuando estén en la ciudad. Hay muchas dudas”, dijo Laura Fa, a lo que Lorena Vásquez respondió: “Hemos intentado averiguarlo, supongo que más adelante, cuando los abogados de ambas partes lleguen a un acuerdo podremos saberlo”.
En la conversación, Las Mamarazzis aseguraron que los hijos de Shakira estaban muy felices de la experiencia que estaban viviendo en Miami con su nuevo colegio, por lo que se les veía muy animados en aquel lugar. De igual forma, Lorena Vásquez fue quien detalló que la barranquillera habría tenido un tierno gesto con sus hijos y sus amiguitos, dándoles una sorpresa en las pasadas vacaciones de Semana Santa.
“Se ve que Milan y Sasha están supercontentos con su nueva escuela norteamericana”, dijeron, a lo que agregaron: “Echaban mucho de menos a sus compañeros, por lo que Shakira, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, invitó a varios amigos de Milan y Sasha a Miami para que estuvieran con ellos y volvieran a reunirse con sus compañeros de clase”.
Por el momento se desconocen detalles de este cambio que habrá y de la temporada que llevarán a cabo en España con Piqué.