Shakira es considerada una de las estrellas musicales más grandes de Colombia en el mundo, debido a la extensa trayectoria que cultivó a lo largo de los años. Cada éxito y detalle de su carrera la impulsaron, ubicándola como una celebridad mundial.

Pese a que la música de la barranquillera ha sido un hit durante muchos años, el foco de atención de los curiosos se posó en su ruptura amorosa con Gerard Piqué, las decisiones que tomó sobre sus hijos –Milan y Sasha–, las declaraciones que dio a los medios y los problemas que enfrentó con la Agencia Tributaria de España.

A pesar de que Shakira llegó a un acuerdo con las autoridades españolas por este asunto, decidió romper su silencio en los últimos días y exponer la realidad de lo que sentía. La cantante redactó un extenso texto y lo envió en exclusiva a El Mundo, contando los fuertes momentos que pasó en el ámbito legal.

Shakira lidió con varios problemas con la Agencia Tributaria de España. Foto: Adria Puig / Anadolu vía Getty Images. | Foto: 2023 Anadolu

Esta ‘carta’ fue bastante clara, plasmando el pensamiento y la posición que llevó la latina durante el proceso que había en su contra por, supuestamente, evadir los impuestos de aquel país. En las líneas se apreció cómo veía las situaciones, teniendo en cuenta que se mudó a España por su relación con Gerard Piqué.

Aunque su texto causó todo tipo de revuelo en redes y la prensa internacional, dos periodistas se encargaron de dar detalles detrás de este pronunciamiento. Las comunicadoras dialogaron en su pódcast, soltando información que recopilaron de cercanos a Shakira.

Las Mamarazzis, que en el pasado han dado noticias sobre la ruptura de Piqué y la barranquillera, se encargaron de desglosar esta publicación, mencionando que no era algo nuevo, pues el equipo de la artista venía alistando el mensaje desde hace varios meses.

“No entiendo por qué ha elegido a El Mundo y no a una agencia que les hiciera llegar la carta a todos los medios de comunicación por igual o en las mismas condiciones. Se me hace raro, Shakira optó por este medio y se me hace tirando a rarito. Hemos hablado con el entorno cercano de la colombiana, con nuestras fuentes, y nos han dicho que es una carta que tenía preparada y con muchas ganas de que saliera a la luz”, dijo Laura Fa.

Lorena Vázquez tomó la palabra y señaló que el entorno afirmó que la intención de dicha carta era exponer que Shakira era inocente y había aceptado todo el acuerdo para no afectar su carrera y el bienestar de sus hijos más adelante. No obstante, las declaraciones eran para mostrar cómo se sintió y la manera en la que intentaron afectarla desde la Agencia Tributaria.

“Nos consta, nos han asegurado desde el entorno de la cantante, que esta carta, que no quería que fuera un comunicado, llevaba fraguándose hace varios meses. Más que nada, ella lanza a su equipo que quiere hacer este texto, porque tiene la necesidad de explicarse, pues quedó con la sensación de asumir la culpa de estos delitos de Hacienda y haber pagado lo que le toca, colocándola como una persona culpable. Ella sigue defendiendo su inocencia y, como está tan tranquila, redacta la carta”, comentó la periodista.

Shakira se ha defendido de la prensa y las autoridades en España. Foto: Kevin Winter / Getty Images for Latin Recording Academy. | Foto: 2023 Latin Recording Academy

Las comunicadoras puntualizaron que la colombiana se equivocó al hablar de “machismo” en este texto, ya que esta entidad iba detrás de hombres y mujeres por igual, por lo que no es algo personal.

De igual manera, revivieron los inicios de la relación con Piqué, aseverando que el exfutbolista y la cantante arrancaron en 2011 cuando se les vio saliendo de un hotel en Ibiza. En este instante fue cuando se centraron en el ‘frío’ verbo que utilizó la latina para referirse al catalán y su relación, pues solamente repitió el hecho de “progresar”.

Las Mamarazzis soltaron la duda de por qué la también bailarina decidió lanzar esta carta ahorita, pues era algo que venía preparando con mucho tiempo de anterioridad. Aunque se aclaró que su equipo legal revisó todo para no cometer errores, sí es cierto que no es nada enfocado en lo profesional y siempre mantuvo el toque personal.

Por último, las catalanas aseguraron que este mensaje era una especie de “reconciliación” con el público español, buscando dejar claro que no tenía nada en contra de las leyes ni de las normas en aquel país.