Hace unos días, a través de su cuenta de Instagram, Mónica Hernández, esposa del expresentador del programa matutino de CityTv Bravíssimo, Amador Padilla, anunció que su esposo había sido hospitalizado de urgencia y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a un nivel preocupantemente bajo de plaquetas.
En un conmovedor video, Mónica, visiblemente afectada, relató que su pareja había experimentado varias crisis de fiebre durante la última semana y que, además, había sufrido una disminución alarmante en el recuento de sus plaquetas.
Como resultado, fue sometido a una serie de exámenes médicos para recibir el tratamiento necesario. La noticia generó gran preocupación entre familiares, amigos y seguidores de las celebridades, quienes le expresaron su solidaridad y apoyo en este difícil momento.
“Amador está en UCI [...] Desde hace una semana venía con una fiebre muy alta y ayer tuvo las plaquetas en 77, después se le bajaron a 44, esta madrugada a 32, al mediodía en 18.000. Ustedes saben que la cifra normal que debe tener un ser humano es entre 150.000 y 450.000, y a él se le bajaron mucho”, manifestó la conductora.
A pesar de la angustia, Hernández afirmó que no pierde la fe y está completamente segura de que su esposo superará esta crisis de salud que lo ha llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos. En un llamado emotivo, pidió oraciones por Amador y expresó su gratitud a todas las personas que se tomaron el tiempo para enviar mensajes de apoyo. Sin embargo, confesó que sintió miedo al ver la crítica situación en la que se encuentra su cónyuge.
“En UCI el tema de las visitas es mucho más complicado, pero estamos superpendientes y yo les pido oración por él. Yo tengo fe, obviamente, y yo les he dicho todos estos días ‘tengan fe’, pero justo hoy cuando dijeron que tenía que ir a UCI yo me desbaraté, perdí un poquito la fe o tuve miedo, pero la oración es muy poderosa”, señaló.
Aunque Mónica mostraba optimismo y no perdía la esperanza de recibir buenas noticias en el siguiente reporte, en las últimas horas compartió en sus redes sociales que Amador sigue batallando en la UCI: “Las plaquetas no subieron, incluso bajaron un poco. Pero: ‘la oración de fe sanará al enfermo y el señor lo levantará’”, dijo en una imagen que compartió.
Horas más tarde, en una historia de Instagram, añadió: “Lo que está fuera de tu control está bajo el control de Dios. Lo que te supera a ti, no supera a Dios”.
Hasta el momento, no se ha proporcionado un parte oficial sobre la situación que tiene a Padilla luchando por su vida. Sin embargo, se sabe que el presentador tiene un historial clínico complejo, ya que fue diagnosticado con artritis reumatoide hace dos años.
Esta enfermedad le dificulta moverse con normalidad y le causa fuertes dolores en los brazos, lo que le impide realizar ciertas actividades cotidianas.
A pesar de las dificultades, muchas personas se han unido en una cadena de oración y continúan enviando mensajes de apoyo y ánimo a la pareja, a pesar de la compleja situación que están enfrentando.