Antes de que Marcelo Cezán fuera el conductor del programa matutino de CityTV, Bravíssimo, Amador Padilla se desempeñó como presentador del programa primero, pero tuvo que abandonarlo debido a una complicada enfermedad, fue lo que se dijo en el momento.
Recientemente, Mónica Hernández, esposa de Padilla y quien también trabajó en el programa sorprendió anunciando que su esposo se encuentra hospitalizado, lo cual ha generado una gran preocupación entre sus seguidores, familiares, amigos y seres queridos.
Hernández dio la lamentable noticia a través de una publicación en sus redes sociales, en la que compartió que Amador Padilla fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una alarmante disminución de sus plaquetas.
De igual forma, la esposa de Padilla comentó cuáles fueron los síntomas que empezaron a notar y por los que el cuerpo médico tomó la decisión de dejarlo hospitalizado en la unidad.
Según Mónica, Amador comenzó a presentar una fiebre extremadamente alta, la cual provocó una caída crítica en sus niveles de plaquetas, alcanzando un mínimo de 18.000, lo cual se considera que está muy por debajo de lo considerado normal en un ser humano.
“Amador está en UCI [...] Desde hace una semana venía con una fiebre muy alta y ayer tuvo las plaquetas en 77, después se le bajaron a 44, esta madrugada a 32, al mediodía en 18.000. Ustedes saben que la cifra normal que debe tener un ser humano es entre 150.000 y 450.000 y a él se le bajaron mucho”, dijo Hernandez a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.
En sus redes sociales, Mónica se ha encargado de crear una comunidad con sus seguidores en la que suelen realizar oraciones por la salud y la pronta mejoría de su esposo, pero hace dos días publicó que no podía unirse, pues había surgido algo importante con Amador.
“Esta noche no me puedo conectar para nuestra habitual oración, estamos en la clínica”, dijo.
Otra complicación de salud de Amador Padilla
El presentador ha tenido un historial médico bastante amplio, pues desde hace años Padilla había sido diagnosticado con una delicada enfermedad que ataca y afecta el sistema inmune del cuerpo humano, la artritis.
De acuerdo con lo dicho por el mismo Amador, este diagnóstico le limitaba la movilidad e incluso se le dificulta realizar tareas muy sencillas como vestirse y que poco a poco su familia comenzó a notar que ya no podía hacer cosas que siempre realizaba en su día a día.
Amador Padilla aseguró en una oportunidad que le dolía mucho que sobre todo sus amigos lo vieran así: “Para ellos fue muy duro verme en el último viaje que hicimos. En plena reunión, me quedé encerrado en el baño, no sabía cómo abrir, las llaves me quedaban abiertas, no me podía poner solo la ropa. Esto fue muy impactante para todos”, dijo.
Su esposa ha aprovechado también sus redes sociales para agredecerles a sus seguidores por siempre estar pendientes de Amador y por sacar un tiempo del día para orar con ella en pro de la salud de su esposo, Amador Padilla.