Los noticieros nacionales le han permitido a los colombianos informarse sobre toda clase de situaciones y eventos que ocurren, tanto en el territorio como en el espacio internacional. Estos formatos, más allá de brindar todos los detalles de las noticias, también permiten que el público conecte con los rostros que están frente a cámaras.

La mayoría de televidentes se centran en los presentadores y periodistas que hacen parte de estos equipos, compaginando con ellos para disfrutar mucho más de la franja horaria que dará información sobre lo que sucede en el país en toda clase de fuentes.

Una de las presentadoras que cautivó a los espectadores a lo largo de las emisiones fue Gina Acuña, quien formó parte de la producción de distintos canales e informativos como RCN y CM&. Pese a que estuvo vinculada con los medios de comunicación por su talento como actriz y bailarina, su carrera dio un giro total y terminó forjándose como uno de los rostros de estos proyectos de noticias.

Aunque su talento quedó en evidencia a lo largo de los años, la colombiana decidió transformar su vida en la pandemia de la covid-19 y pasar la página con los trabajos que realizaba. La profesional quiso dar un paso al costado y desvincularse de los noticieros, buscando enfocarse en todo lo relacionado con el bienestar y la salud.

Gina Acuña se lanzó y fundó su Academia del Bienestar Online, ofreciendo clases de yoga y conferencias relacionadas con la estabilidad del cuerpo y la mente. De igual manera, se aventuró a todo lo natural y sano, formando una empresa familiar de mercados orgánicos, a los cuales dedica tiempo en su finca.

Gina Acuña habló sobre el cambio en su vida. | Foto: Instagram @ginacunap

Lejos de la pantalla chica, la presentadora busca la manera de mejorar la calidad de vida de quienes la siguen y adquieren sus servicios. Sus contenidos están encaminados en las buenas prácticas, intentando que todo sea más positivo y llevadero.

Recientemente, la exintegrante de CM& concedió una entrevista a la revista Vea, donde abrió su corazón y contó acerca de esta transformación que vivió. Allí se refirió a la oportunidad que le dieron en la televisión y cómo todo fue fluyendo para presentar noticieros.

“Siempre tuve muy claro que quería estar en los medios desde muy niña y mi camino en este mundo empezó como actriz. Yo inicialmente estudié teatro, danza contemporánea. Luego, empecé a actuar, actué en telenovelas durante muchos años. Desde mis 18 años de edad estuve en la capital, en Bogotá, porque soy santandereana, campesina, orgullosamente”, dijo.

“No quería mucho, pero siempre he sido muy limitada a confiar en el flujo de la vida, en cómo se vayan presentando las cosas y no me resisto. Así que fui a una entrevista, a una prueba, a mi primer contacto con un noticiero y la verdad me sentí muy bien, muy cómoda. Yo creo que mi formación como actriz me permitió también acoplarme o adaptarme al ejercicio de presentación de noticias muy fácilmente... Ahí empiezo mi carrera como presentadora y muy sorpresivamente empiezan también a fluir otras oportunidades”, agregó.

Al instante en el que tuvo que lidiar con esta fuerte situación que apareció en el mundo en 2020, buscó alternativas y optó por salirse de los medios, enfocándose en algo que la estaba apasionando y generando satisfacción personal.

“Ya era algo que venía pensando. Creía que ya era un momento de empezar a vivir más en concordancia con lo que con lo que me apasiona de otra manera, no solamente profesionalmente en los medios, sino también con el bienestar. Creé la Academia del Bienestar Online. Es un espacio muy gratificante porque más allá de que haya personas inscritas en las clases y en los cursos, la gratificación de saber que estoy contribuyendo, de una manera positiva en la vida de alguien, no tiene ningún precio. Eso no se mide con ningún cheque ni con absolutamente nada.... Yo le pedí a Dios que me guiara y que me ayudara porque no tenía un plan”, comentó al medio.

La presentadora de televisión indicó en la conversación que se trasladó a su finca, logrando cumplir el sueño que tanto tenía de regresar a su tierra.

“Cumplí ese sueño de vivir nuevamente aquí (en Santander), porque desde muy pequeñita, cuando era consciente que tenía que salir a la Universidad, que tenía que salir del campo para irme a estudiar, le pedí mucho a Dios que me devolviera algún día, no muy lejano, y que pudiera vivir en mi finca porque este lugar es muy especial para mí”, puntualizó, aclarando que se certificó como profesora y dictó clases en su tiempo.

¿Cómo es la nueva vida de la expresentadora de CM&?

Gina Acuña explicó a Vea que viaja cada 15 días a Bogotá, se encarga de llevar mercados y entregarlos a sus clientes. Pese a que muchos le dicen que contrate a alguien para esta labor, ella asegura que prefiere hacerlo de manera personal, enfocándose completamente en su proyecto de bienestar.

“Me aseguro de que desde que les recibo el pedido en el contacto por el chat, hasta que se los deje en la puerta de su casa o en sus manos, incluso con un abrazo y con inmensa gratitud, los clientes sepan muy bien qué trato ha tenido el producto y cómo ha llegado y con qué energía ha llegado, porque eso es muy importante también en la cadena de bienestar”, afirmó.