Leslie Dayana Andrade, una modelo ecuatoriana de 24 años y quien fue reina de la ciudad Otavalo en su país natal durante el período 2020 a 2021, fue hallada sin vida en un apartamento en Ibarra a finales de febrero.

El reporte preliminar de las autoridades fue que esta mujer había atentado contra su vida.

Entre tanto, llamó la atención que en los últimos post de sus redes sociales, Andrade había compartido un mensaje en el que implícitamente hablaba sobre la situación que, al parecer, estaba viviendo.

“El suicidio es definitivo mientras que el problema que atraviesas es temporal”, es la descripción que se lee en la última fotografía de su cuenta de Instagram, en la que adjunta una imagen de ella a blanco y negro y disfrutando de alguna bebida. Sin embargo, el significado de esa frase no tuvo mucha repercusión al momento en que esta mujer hizo la publicación, hasta que cuatro días después Andrade fue hallada sin vida.

Ahora, este mensaje que habla sobre las repercusiones del suicidio han cobrado sentido para muchos de sus seguidores, quienes han afirmado que esta mujer estaba alertando sobre los pensamientos que gravitaban en su mente, pero no habría sido escuchada ni ayudada a tiempo.

“No lo puedo creer. No podemos juzgar la mente de los demás, sobre todo los problemas que están atravesando. Pero qué tristeza, qué tristeza que nadie se haya dado cuenta”, “lo anunciaste y nadie se dio cuenta, descansa en paz” y “no puede ser que no tuvo un amigo, alguien cercano a ella que leyó esto y ¡NO HIZO NADA! ¡Lo anunciaste hace 4 días, qué triste! Descansa en paz”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación de la exreina.

Entre tanto, la organización Reina de Otavalo fue la que anunció la muerte de Andrade, y en la publicación recordaron su entrega y servicio, además de los momentos de alegría que pasaron en compañía de la joven.

“Con mucho dolor informamos como Organización Reina de Otavalo, el fallecimiento de Leslie Andrade. Siempre recordaremos con amor su trabajo, entrega y servicio durante todos este tiempo; muchos momentos de alegría y tiempos difíciles de compartir, que hoy quedan marcados en los corazones de quienes la conocimos”, fueron las palabras de la organización sobre Andrade.

Sin embargo, Reina de Otavalo no dio detalles sobre la muerte de la exreina, por lo que, hasta el momento, se informó que las autoridades están adelantando una investigación para determinar cómo sucedieron los hechos que llevaron a la mujer a la muerte.

Al parecer, el cuerpo de la joven fue hallado luego de que algunos de sus familiares no tuvieran noticias de ella desde el 18 de febrero, por lo que decidieron acercarse al apartamento donde la encontraron sin vida.

Durante los últimos días del reinado de Andrade, la joven fue reconocida por haber trabajado con niños de zonas vulnerables. “Aunque ya no tenga la banda que me acompañó durante un año, servir a la ciudadanía es y será mi vocación”, fue la declaración a medios locales de esta exreina sobre su gusto por ayudar a otros.