Este sábado, el delantero colombiano Radamel Falcao García se convirtió en tendencia en las redes sociales por un tuit publicado hace un mes en el que hizo una reflexión sobre el paro nacional.

En su mensaje, que compartió el pasado 4 de mayo, el Tigre pidió que se respete la manifestación pacífica y rechazó “todo acto que viole los derechos humanos”.

“Ante la situación en Colombia, rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”, escribió el delantero del Galatasaray, que compartió en el trino una imagen de la bandera de Colombia al revés, símbolo de quienes respaldan las manifestaciones.

El mensaje ha sido cuestionado en las últimas horas en Twitter por varias personas, entre ellos el actor Jorge Cárdenas.

“Habría sido más justo el comentario si Falcao aclara que quienes están violando el derecho a la manifestación pacífica son quienes se aprovechan de él para vandalizar, para atacar a la fuerza pública con lo que encuentran y para favorecer intereses políticos corruptos, pero no”, dijo.

Por su parte, la exsenadora Nohora Tovar, del Centro Democrático, manifestó que el delantero está “desinformado”. “En respuesta a Falcao duele que se pronuncie de esa manera sin conocer la realidad, una minoría socialista que quiere ver a Colombia como Venezuela está destruyendo nuestro País. No dañe su imagen por favor. Está desinformado”, sostuvo.

“Con todo el respeto digo que hasta hoy me llegó mi admiración por Falcao. Con su lectura tan mediocre de lo que sucede en (Colombia) ha puesto en entredicho la integridad con la que actúa la gran mayoría de los miembros de nuestra Fuerza Pública”, aseguró la abogada Ani Abello, usuaria de la red social.

Cabe recordar que el trino de Falcao hizo parte de hilo de mensajes en el que el jugador, además, solicitó que “se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones”.

También hizo un llamado a la reflexión para que “podamos debatir las ideas sin violencia, sin muertos, sin destrucción del que piensa diferente”.

Le pidió, asimismo, a la comunidad internacional que observe “la delicada situación social, política y de salud pública en el país”, mensaje que además compartió en inglés. “I call on the international community to observe the social, political and public health situation in my country”.

“Oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia, por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y templanza ,para que sepamos qué hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia”, concluyó entonces el Tigre.