La televisión colombiana despidió al actor Raúl Gutiérrez, quien participó en la novela Pasión de Gavilanes, que ha enamorado nuevamente a Colombia luego de 17 años de su producción. ¡Se disfrazaron de cebras para cuidar un cebra bebé!, véalo aquí El artista, de 64 años, quien falleció este sábado, también trabajó en Doña Bárbara. “Q.E.P.D. Buen viaje Raúl Gutiérrez, gracias por compartir, la escena, la vida y el conocimiento. Aplauso a tu talento y generosidad", escribió Toto Vega, uno de sus colegas.
La vida profesional de Gutiérrez se desarrolló en ámbitos distintos a los de sus estudios de psicología. De hecho contaba con más de tres décadas en la actuación en diversos medios como radio, televisión y teatro, además del doblaje por el que también era reconocido. Por su parte, la Asociación Colombiana de Locutores y comunicadores (ACL) también lamentó la muerte de Gutiérrez. “Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestro amigo y colega Raúl Gutiérrez. Siempre estará en nuestros corazones, gracias por tanto maestro. QEPD.”. En sus últimos años, el artista se dedicó al doblaje –donde también tuvo una destacada carrera– y participó en algunas producciones de Paramount Pictures, Cartoon Network y Disney, señaló el rotativo. A propóposito de Pasión de Gavilanes, SEMANA habló recientemente con Jorge Cao, uno de sus protagonistas quien manifestó que el arte de las tablas se ha visto muy afectado por la pandemia, teniendo en cuenta que requiere de contacto físico y asistencia masiva para disfrutarlo. Señaló que las medidas del Gobierno nacional al ordenar que los mayores de 70 años no puedan salir de casa lo ha puesto aún más en aprietos. “A mí que no me traten como un viejo decrepito, cuando aún tengo vida, estoy en todas mis facultades y tengo mucho que aportar a la sociedad", manifestó el actor en medio de la frustración que le da el sentirse encerrado. Aunque es consciente que en medio de la pandemia hay que ser responsables para evitar su propagación de la enferemedad. Escuche El Deahogue pódcast con Fanny Lu.
El artista confesó que su mayor preocupación es saber que para un actor no hay esperanza de volver a trabajar pronto, debido a que las grabaciones en televisión sigue sin reactivarse. “En el escenario debemos tener contacto, tú eres mi amate y te tengo que dar un beso, entonces, ¿cómo te doy un beso, con tapabocas? No creo”, dijo recalcando que el equipo que se requiere para una grabación es numeroso, más de 120 personas, compartiendo durante 14 horas seguidas.