Angélica Jaramillo, exparticipante del reality Protagonistas de nuestra tele, ha dado de qué hablar durante estos últimos meses tras compartir un video en el que apareció exponiendo un tema bastante complejo por el que estaba atravesando.

En el video, la modelo y actriz confesó que tenía problemas de adicción con algunos alucinógenos. Lo anterior llevó a que fuera internada por su familia en un centro de rehabilitación ubicado en Medellín, del que finalmente se terminó fugando el domingo 3 de noviembre.

Cuando han pasado pocos días de su fuga del lugar donde estaba internada, Jaramillo habló por primera vez sobre su situación personal. Lo hizo en Vicky en Semana, donde reprochó el hecho de que su familia la hubiera ingresado a un centro de rehabilitación “a las malas”, luego de que le suministraran un medicamento.

La entrevista completa de Angélica Jaramillo en Vicky en Semana:

“No lo creo que lo hayan hecho de esa forma. A mí me drogaron durante dos días con dosis altísimas para dormirme y entrarme a ese lugar. Dosis altísimas que no eran necesarias”, contó Jaramillo en Vicky en Semana.

Una vez Angélica Jaramillo hizo dicha revelación en Vicky en Semana, su hermana Sofía compartió a través de sus historias en Instagram un comunicado en nombre de la familia, explicando por qué a la modelo y actriz la internaron contra su voluntad tras suministrarle un medicamento.

Angélica Jaramillo dijo en Vicky en Semana que trabajará para recuperar la confianza de sus hijos. | Foto: SEMANA

“Llevarla a un centro de rehabilitación fue una decisión que nunca deseamos tener que tomar de la forma en que finalmente se hizo. Durante un par de días intentamos suavemente, siguiendo estrictamente las indicaciones de profesionales de la salud para que este paso fuera lo menos traumático posible para ella; por esta razón, intentamos llevarla dormida, suministrándole un medicamento prescrito por el médico para ayudarla a descansar durante el traslado. Siguiendo las dosis recomendadas, le administramos el medicamento en diferentes momentos. Sin embargo, el medicamento no tuvo el efecto esperado en ella, por esto, nos vimos en la difícil necesidad de proceder de otra manera, aun con el dolor que esto nos causó a todos”, se indicó en el comunicado compartido por Sofía Jaramillo en sus historias en Instagram.

No obstante, la familia de la modelo y actriz resaltó que la decisión de internarla en un centro de rehabilitación en Medellín fue “motivada únicamente por el amor” que le tienen.

“Todo lo que hemos hecho ha sido desde el lugar más profundo de nuestro corazón. Ninguna de nuestras acciones fue hecha con maldad o imposición, sino con un amor inquebrantable y la firme creencia de que nuestra hermana merece lo mejor de esta vida. Este proceso ha requerido sacrificios personales y emocionales que sólo quienes han estado en nuestra situación pueden comprender. Y aunque ella aún no es consciente de todos los esfuerzos y del amor incondicional que le brindamos, confiamos en que algún día lo entienda”, agregaron.

Por último, agradecieron las muestran de apoyo en ente momento por el que atraviesa la familia Jaramillo.

El comunicado:

Comunicado de la familia de Angélica Jaramillo. | Foto: Cuenta en Instagram: sofia_jaramillov

“Agradecemos a quienes nos han apoyado, entendido y dado su cariño en este camino. La familia es nuestro núcleo, y siempre haremos lo que esté a nuestro alcance para velar por el bienestar de cada uno de sus integrantes. Gracias por respetar este proceso y por acompañarnos desde la comprensión y la empatía. Con amor, la familia”, concluyeron en el comunicado.

Vale destacar que en la entrevista en Vicky en Semana, Angélica Jaramillo aseguró que ya está “limpia” y narró lo difícil que fue haber estado 26 días en dicho centro de rehabilitación en Medellín.

“A mí me tocó vivirlo, fue muy fuerte. Ocho días en una celda (de los 26). A mí me entraron seis personas, me forcejearon horrible, me lastimaron. Pero yo no puedo entrar a hablar mal de esas cosas porque me generó una conciencia de nunca más querer volver a tocar un sitio de esos. Iría a visitar a las personas que conocí allá porque les tomé un cariño impresionante. Unas personas muy nobles, con una proyección de cambio impresionante, con unos talentos y unos dones increíbles: cantantes, músicos, compositores con diferentes situaciones como problemas de alcoholismo, consumos de droga altísimos”, recordó Jaramillo en Vicky en Semana.