En medio de la polémica que desataron las caravanas de apoyo a Álvaro Uribe Vélez en varias ciudades del país, luego de que la Corte Suprema de Justicia le ordenara al expresidente la detención domiciliaria por la supuesta manipulación de testigos, el senador Gustavo Bolívar generó otra controversia tras mencionar al fallecido cantante vallenato Diomedez Díaz.
En su cuenta de Twitter, Bolívar escribió un mensaje criticando las manifestaciones a favor de la libertad de Uribe y en el mismo nombró al Cacique de la Junta, refiriéndose a él como autor de un asesinato. Su comentario ocasionó una ola de rechazo por parte de los familiares y fanáticos del artista colombiano, quienes lo defendieron a capa y espada ante la declaración del senador.
"Las caravanas por la libertad de Un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país. #CaravanaNacionalPorLaLibertad" fue el mensaje que escribió.
A través de un comunicado oficial compartido en Instagram, los hijos de Diomedez Díaz se pronunciaron para manifestar su inconformidad frente al mensaje publicado por el senador señalando a su fallecido padre como "presunto autor de un acto punible". Incluso, calificaron como "irónico" el hecho de que Gustavo Bolívar pida que se eduque al país, cuando es "catalogado como el padre del narcogénero" y quien ha aportado a la sociedad un "entretenimiento barato sin sentido ni valores".
"Señor Bolívar, no aceptamos que utilice el nombre de nuestro padre en su persecusión política, no aceptamos que lo tilde de criminal, no aceptamos que calumnie a una persona que ya no se encuentra en este plano terrenal, y mucho menos aceptamos que lo acuse sin pruebas o conocimiento", dice el comunicado. Sobre el caso de Doris Adriana Niño, los hijos del Cacique de la Junta invitaron al senador a que lea el proceso, analice el fallo y hable desde una perspectiva jurídica. "En su posición como senador debe reflejar que ese puesto lo ocupa realmente para tratar de que Colombia mejore y no para señalar de forma arbitraria a sus compatriotas", señalaron. De esta forma, le pidieron borrar el comentario en Twitter y manifestar sus disculpas. Aquí el comunicado completo: