Día a día, sin duda alguna, es una de las producciones más icónicas del canal Caracol, y a lo largo de los años se ha consolidado como el programa de variedades más querido de los colombianos, liderando el rating nacional en el horario de la mañana.
Igualmente, el reconocido matutino ha sido la casa de grandes presentadoras durante sus más de dos décadas al aire, siendo Marcela Sarmiento una de las primeras figuras que tuvo el espacio televisivo.
La periodista, de igual manera, habló recientemente en Univision sobre su paso por el popular programa de Caracol Televisión, donde estuvo acompañada de Jota Mario Valencia y Camilo Montoya, entre otros personajes.
“Yo empecé haciendo un programa en la noche, el cual era de entretenimiento puro. Luego pasé a noticias y, posteriormente, me llamaron para hacer un programa en directo todas las mañanas. Estuve durante muchos años siendo la presentadora central del programa de Caracol”, indicó inicialmente.
Pese a que es un tema complejo para ella, la comunicadora colombiana aprovechó el momento para revelar por qué se alejó del matutino y aseguró que todo se dio después de que su segundo hijo murió, algo que la marcó para toda la vida.
“El día del parto hay un accidente en mi barriga. Se enreda el cordón umbilical en Miguel [bebé], y no recibió más oxígeno y murió. Es poco superable, en el fondo no lo superas, uno aprende a vivir con esa situación, uno aprende a vivir con ese dolor”, agregó Sarmiento.
Luego, precisó: “Yo tuve que salir de Colombia para poder recuperarme, porque estaba muy triste, estaba muy mal. Tomamos la decisión por el bienestar personal, de Paulina y Alejandro, que también era una persona pública, de venir a Estados Unidos. Nos vinimos para Miami y aquí me recuperé, fue un proceso muy largo”.
Varios años después de este duro suceso, la famosa presentadora vivió otra pérdida personal, pues su esposo, Alejandro Nieto Molina, falleció mientras hacía ejercicio debido a un fulminante ataque cardíaco.
Marcela Sarmiento en la actualidad continúa viviendo con sus hijas en Miami (Estados Unidos), y hace parte del equipo de periodístico de Despierta América, matutino de la cadena Univision.
Presentadoras de ‘Día a día’ viven triste despedida
Cabe recordar que Día a día anunció hace unas semanas la salida de la que era su directora general desde hace años. Se trata de Jenny Córdoba, quien ahora trabaja en La red.
La mujer apareció por última vez en el set del matutino el pasado 10 de febrero y se despidió de todos sus compañeros. Asimismo, puntualizó que se venían nuevos retos laborales en su carrera profesional.
“Solo tengo agradecimiento por estos 20 años en los que hemos compartido tantas alegrías, en los que siempre quisimos alegrar al televidente. Van a quedar en las manos de alguien, que es Wílber, y es ideal. Estos retos son para ser mejores siempre”, expresó Córdoba.
Catalina Gómez, que es la presentadora que más tiempo lleva en el programa, tomó la vocería y le dedicó unas sentidas palabras a la exdirectora de Día a día, a la que de cariño le decía “la voz de nuestra conciencia”.
“Nuestra voz de la conciencia, después de tantos años de acompañarnos, nuestra directora y amiga hoy nos deja porque se va a dirigir ‘La red’, un nuevo reto en su carrera. Te queremos dar las gracias por todos estos años, por contagiarnos de cosas bonitas, de esa buena energía y por tenernos paciencia. Por siempre estar pendiente de nosotros”, manifestó la antioqueña.
Carolina Cruz y Carolina Soto, por su parte, no pudieron aguantar las lágrimas y rompieron en llanto después de que su compañera se despidiera del matutino, que ahora está al mando de Wílber Correa.