La televisión actual decidió apostarle a la nostalgia y trajo a la programación nocturna títulos que conquistaron a los colombianos durante mucho tiempo. Más allá de las repeticiones, los canales quisieron hacer nuevas versiones y secuelas de producciones que dejaron una huella imborrable en la memoria del público.
El 2024 se convirtió en el escenario perfecto para que las productoras revivieran proyectos de inicios de los 2000 y les dieran un giro moderno, adaptándolos a la época actual. Esta idea permitió que los fans reconectaran con sus personajes favoritos, como sucedió con la secuela de Pedro, el escamoso.
Pedro, el escamoso: más escamoso que nunca sorprendió a miles de personas en las plataformas digitales y la pantalla chica con una propuesta distinta y divertida. El proyecto regresó con su esencia intacta, alborotando con los situaciones particulares de los protagonistas.
Esta entrega cautivó las noches de los colombianos, trasladándolos a un espacio distinto en la vida de Pedro Coral, quien regresó a su tierra para reencontrarse con su hijo, Pedrito Coral Jr. Esta unión desató reacciones, debido a que ambos personajes eran diferentes y sus vidas se habían transformado desde el instante en que se separaron.
A lo largo de la trama se apreció cómo fue cambiando la dinámica entre los dos, al punto de encontrar el amor, despedirse de amigos y reencontrarse con personas que los impactaron en el pasado.
Sin embargo, en medio de la emoción que despertó la producción, los espectadores recibieron una inesperada noticia por parte del Canal Caracol, en la que se reafirmaba que ya quedaban pocos capítulos para despedir esta versión del “Mompirri”.
En un post de redes sociales, se comentó que Pedro, el escamoso: más escamoso que nunca llegaba a su fin, contando los capítulos para cerrar este regreso emblemático.
“¡Esta historia se acerca a su final! Nuestro querido ‘Mompirri’ pronto concluirá su travesía, pero seguirá siendo igual de escamoso que siempre. No te pierdas el gran final de #PedroElEscamoso, ¡la próxima semana!”, se leyó en el pie de foto.
Las personas reaccionaron en Instagram y manifestaron su sorpresa, reprochando al canal por “sacar del aire” esta producción. Muchos no podían creer que ya se acabara, pero no tuvieron en cuenta que la serie solamente tenía 23 capítulos, como se vio en Disney Plus.
“Necesitamos una nueva temporada! Por Dios, todavía hay mucho que contar y no vamos a poder vivir sin los mompirris!”; “Muy buena, mis mompirris, por favor necesitamos la segunda temporada”; “Tanto alboroto que hicieron para acabar eso en un mes”; “Es increíble dieron un mes de novela y ya la acaban que mal como estaba de buena??? Pero esto no es justo”; “¿Cómo así que gran final la próxima semana?”; “Uy, no, tan cortica la novela”; “Lástima tanto esperar la segunda parte y Caracol sale con esto? En serio???”; “Duró una semana la novela”; “¿Por qué tan rápido?”; “¿Por qué la acaban? Es muy buena”; “Sin palabras, muy rápido, amigos”.