Con uniforme y boina negra, los fans de BTS fueron testigos de un emotivo reencuentro de la popular banda de K-pop, luego de que Jin terminara su servicio militar tras 18 meses en el Ejército surcoreano.

De esta manera la megaestrella del pop coreano, que es el integrante mayor de la agrupación, se convirtió en uno de los primeros del grupo en completar el proceso obligatorio, que Seúl exige de todos los hombres menores de 30 años debido a las tensiones con Corea del Norte.

A raíz de esto, la banda se encuentra en pausa desde 2022, razón por la que sus fanáticos rompieron en llanto de la emoción, al volver a ver a Jin saliendo de los portones de su base del ejército en el condado norteño de Yeoncheon, donde fue recibido por sus compañeros de banda J-hope, V, RM, Jungkook y Jimin.

La escena se hizo viral en las redes sociales no solo por el regreso de Jin, sino por el caluroso recibiendo que le dieron sus colegas y amigos. RM, por ejemplo, tocó en saxofón el estribillo del éxito de BTS Dinamita, mientras que los demás lo abrazaban con fuerza.

Jin saluda después de ser dado de baja de su servicio militar obligatorio junto a sus compañeros de BTS. | Foto: AFP or licensors

Otro detalle que llamó la atención de su reencuentro fue el enorme ramo de flores que le regalaron también sus compañeros, sin dejar atrás las muestras de cariño de sus aficionados que, horas antes de su salida, se prepararon para recibirlo colgando previamente afiches coloridos frente a la base.

En las imágenes se observa que uno de los afiches decía “Seok-Jin hiciste muy bien los últimos 548 días. Esteremos contigo con nuestro amor incondicional”, citando el nombre completo del cantante.

Los miembros de BTS pidieron permiso para darle la bienvenida a Jin | Foto: AFP or licensors

Como si fuera poco, un globo gigante fue lanzado con un mensaje de felicitación por su salida, y el condado de Yeoncheon también puso un afiche con la leyenda “BTS Jin, el último año y medio fue una alegría para nosotros. Yeoncheon no te olvidará”.

Por su parte, la agencia promocional de BTS, HYBE, anunció la salida de Jin en Weverse, una red social de aficionados. Además, pidió a los seguidores no acudir a la base.

“Estamos emocionados de informarles de la próxima dada de baja militar de Jin”, publicó HYBE.

La reacción de Jin ante su emotiva bienvenida

El joven de 31 años no pudo ocultar su alegría al recibir los gestos de afecto de sus compañeros y las sorpresas que prepararon sus fans en una base militar de Yeoncheon, provincia de Gyeonggi, según mostraron imágenes de televisión.

“Lloré durante la ceremonia”, comentó Jin visiblemente emocionado minutos más tarde durante una retransmisión en directo que acumuló más de 3 millones de visitas en la plataforma de fandom Weverse.

Jin, el primer miembro de BTS en cumplir el servicio militar | Foto: AFP or licensors

“Pero ha sido muy divertido durante el último año y medio. Es un alivio haber conocido a tanta gente buena”, añadió el integrante de BTS, aprovechando el espacio para enviar saludos a sus compañeros de la base militar.

Entre tanto, los medios surcoreanos informaron que otros miembros del grupo, quienes actualmente están prestando el servicio militar, solicitaron permiso para celebrar la ocasión.

Cabe recordar que los últimos cuatro miembros de la banda comenzaron su servicio en diciembre de 2023, por lo que se espera que la banda se vuelva a reunir en 2025, una vez todos todos logren completar su deber en Corea del Sur.

* Con información de AFP