Para lograr posicionarse en la industria musical se requiere de trasegar en un camino con mucho esfuerzo y sacrificio, además de resiliencia y persistencia.
Grandes artistas de la talla de Karol G, Farruko, Don Omar, entre otros, se han mostrado agradecidos con Dios y su público tras varios años de carrera en esta industria a la que no cualquiera puede acceder.
Es así como destacan en el panorama tres historias de cantantes que pese a las adversidades, las críticas, los señalamientos y los momentos de dificultad han logrado sobreponerse y mantenerse vigentes aún con el paso del tiempo y el público cambiante.
En este punto vale destacar la importancia que ha tenido la fe en la vida de los artistas y de miles de personas, ya que como lo han expresado respectivamente en diferentes ocasiones, consideran que es Dios quien les ha dado la victoria y los ha protegido de muchos planes que se pudieron haber gestado en su contra en algunos momentos de la vida.
Por un lado, Don Omar recientemente sacó al mercado una canción titulada Agradecido, en la que expresa el sentimiento de gratitud que lo invade, tras cerca de 20 años de carrera y donde se celebra todos los triunfos que ha alcanzado hasta el momento.
“Hoy me levanté agradecido, porque estoy vivo, respiro, tengo manos y escribo. Agradecido porque Dios me bendijo con hijo, y me dijo: ‘mantén tu rumbo fijo’”, es el verso inicial del sencillo del puertorriqueño, en donde se puede evidenciar la alegría del artista.
Y es que hay que decir que dicho sencillo, pertenece a su álbum Forver King, que dicho sea de paso, se posicionó como uno de los mejores álbumes de 2023, de acuerdo con la revista Billboard, en la lista ‘Best Latin Albums of 2023′. De este compilado, también hacen parte canciones como Cariñito, EL preso #9, y Cuestión de tiempo, entre otros.
Por otro lado, en el panorama aparece Farruko, quien cambió drásticamente su forma de vida, tras conocer a Jesús, y adoptar el cristianismo como su filosofía de vida. En los últimos días, celebró por primera vez el Festival de la Fe, en un evento llamado ‘Farruko’s Youth Faithstival’.
El artista logró reunir a 15.000 personas que pudieron disfrutar de su concierto gratuito, en el que también estuvieron agrupaciones como Barak, y otros artistas de música góspel. En las imágenes que compartió el artista se logra evidenciar a una multitud emocionada en la que sobresalía la bandera de ese país.
En su cuenta de Instagram, el artista compartió un video con imágenes del recorrido por las calles de San Juan de Puerto Rico, y lo acompañó de un sentido y reflexivo mensaje de reconciliación con Dios: “Él nunca nos dejará, solo tienes que buscarlo para encontrarlo y adorarlo. En su nombre mucho amor encontrarás. En su eterna vida vivirás. En la victoria de lo que tuviste que vivir, en lo que tan solo hoy te dará la calma”.
“No te rindas. En la fuerza está la fe y en la fe está su nombre: Todopoderoso. Donde sus brazos abiertos. Él nos recibirá y con sus bendiciones, te amará. Hoy vivo agradecido por tocar la puerta de mi corazón en este llamado, le digo a mi pueblo, a Puerto Rico, a Latinoamérica que busquen a Dios para que encuentren el amor sincero donde siempre Él nos amará”, indicó.
Por otro lado, está Karol G, quien ha causado conmoción tras lanzar S91, su sencillo que hace referencia al Salmo 91 que aparece en la Biblia, considerada por el cristianismo como la palabra de Dios.
En su canción, la paisa deja claro que en su camino hubo personas que quisieron hacerle daño, pero versionó el pasaje bíblico que aparece en la escritura: “No tengan miedo a los peligros nocturnos, ni a las plagas que llegan con la oscuridad, pues mil caerán a tu derecha y diez mil a tu izquierda. Pero a ti, nada te pasará”.
Según lo ha compartido la artista, Dios le ha permitido hacer realidad muchísimos de los sueños que tenía cuando era una cantante poco conocida, como conocer a Rihana y también, cantar con Alicia Keys.