Por estos días, Colombia vive una ola verde, una feidmanía, por cuenta del anuncio de una serie de conciertos del cantante de música urbana Feid, que en pocas horas agotó boleterías en Bogotá y Medellín para los meses de noviembre y diciembre.

Aunque a muchos les puede parecer que su novia, la cantante Karol G, es más famosa, los números sorprenden y dejan claro que Salomón Villada Hoyos, nombre de pila del artista, es hoy el latino más reproducido mundialmente en las plataformas digitales.

Vamos por partes: es el número nueve a nivel global, después de cantantes como Beyoncé, Taylor Swift o The Weeknd, y por encima incluso de Bad Bunny y la propia Karol G.

En Spotify, Feid cuenta con 45 millones de oyentes mensuales y 18 billones de reproducciones, según People. Su canción Luna llega a los 410 millones de reproducciones; Perro negro, suma 568 millones, mientras que Feliz cumpleaños, Ferxxo tiene la nada despreciable cifra de 880 millones.En YouTube no es menos popular.

El paisa, que se hizo famoso como productor de artistas como J Balvin, llegó a más de 6 millones de suscriptores. Uno de sus videos, Classy 101, sumó más de 432 millones de visualizaciones. Y Alakran ya alcanzó 2 millones de visitas en solo días.

¿Arrepentida?

Shakira. | Foto: AFP or licensors

Antes de convertirse en una estrella de la música, Shakira dio sus primeros pasos en el mundo artístico en un campo muy distinto: la actuación. Con solo 17 años y look de cabello negro y crespo, participó en la telenovela El oasis, que se emitió entre 1993 y 1995.

En la producción fue protagonista con el papel de Luisa María Rico, la heredera de un terrateniente que cantaba en diferentes momentos de la historia sus propios temas. Y vivía, como en toda buena telenovela, un amor prohibido con Salomón Perdigón, principal enemigo de su familia, interpretado por Pedro Rendón, en ese entonces de 19 años.

Sin embargo, pese a que al poco tiempo lanzó Pies descalzos, el álbum que le abrió las puertas de la fama, parece que la colombiana quiso borrar su huella en la actuación, por lo que, años más tarde, habría comprado los derechos de El oasis para que nunca fuera incluida de nuevo en la parrilla de programación.

La noticia no cayó bien en Rendón, su compañero de set, quien en una entrevista cuestionó lo hecho por la cantante: “Shakira, mi compañera de escena, compró los derechos de la serie y la silenció. Y, como todo producto, tiene unos derechos, unas reglas, unos límites”.

60 años e igual de sexi

Lenny Kravitz. | Foto: Eyepix/NurPhoto

Lenny Kravitz, ícono mundial del blues, el rock, el soul y el funk, considerado uno de los hombres más sexis del planeta, ha dejado boquiabiertos a miles de sus seguidores al compartir un video en el gimnasio en el que realiza abdominales en un banco inclinado con una carga extra de una barra y discos.

A punto de cumplir 60 años en mayo de este año, el artista y productor estadounidense confiesa estar viviendo el mejor momento de su vida. La voz detrás de grandes éxitos como It Ain’t Over ’Til It’s Over y Are You Gonna Go My Way no deja de recibir halagos después de que divulgara el video en el que hace los abdominales de manera intensa, a los que agregó una barra olímpica con discos que pesan unos 30 kilos adicionales al ejercicio.

El estadounidense señala en la publicación que nunca ha estado mejor y que no hay atajos para lograrlo. “Así que aprovecha tu día. Todo es posible”, dice el artista de físico envidiable.

“No nos tenían fe”

Pipe Bueno y Luisa Fernanda W, con quien lleva cinco años de relación.

Pipe Bueno anda por estos días concentrado en lo que será su nuevo álbum de estudio con su propio sello musical, Good Music. Mientras tanto, esta semana les compartió a sus seguidores un adelanto de este trabajo, con la canción Cosas que no pensé que haría, que el cantante de música popular le dedicó a su pareja, Luisa Fernanda W, con quien lleva cinco años de relación.

Según Pipe, la popular influenciadora y empresaria es su complemento perfecto, pues, además de grandes amigos, se convirtieron en socios y padres de Máximo y Dómenic y se casarán este año.

Ese amor e inspiración lo compartió el cantante a través de sus redes: “¡No nos tenían fe y aquí vamos pa’ cinco años y dos hermosos hijos! Te amo, mi amor”, escribió el artista –que hace poco celebró también 15 años de carrera musical– en la dedicatoria para su futura esposa.

De regreso a la TV

Margarita Rosa de Francisco regresa a los protagónicos en televisión. | Foto: Kate Green

Después de su exitoso paso por el cine internacional, que la llevó a ganarse en 2023 el premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia con su personaje de Magdalena Galván, de la película El paraíso, Margarita Rosa de Francisco regresa a los protagónicos en televisión por la puerta grande, con el género que la dio a conocer en el mundo artístico hace tres décadas: las telenovelas.

De la mano de Max (antes HBO), la caleña formará parte del elenco de Colisión, historia inspirada en una obra de la fallecida escritora Corín Tellado, considerada la madre del melodrama.

En esta producción, que llegará al público en 2025, Margarita Rosa compartirá protagónico con la actriz Macarena Achaga. La historia “se centrará en el fuerte enfrentamiento madre e hija tras un suceso familiar que cambiará el rumbo de sus vidas. Con dos visiones del mundo muy opuestas y un gran secreto del pasado, Zoé (Macarena) y Belén (Margarita) buscarán defender su propia verdad enfrentándose una con la otra en un mundo en colisión”, aseguran los productores de la telenovela.

Se roba el show

Hace pocos días, Caracol Televisión llevó a las pantallas uno de sus realities más consentidos, El desafío, que este año cumple dos décadas al aire. En esta edición, uno de los participantes que más se ha robado el show es el caleño Frank Stiward Luna, de 21 años, más conocido como Campanita, como él mismo se presentó en el programa.

Se trata de un bailarín que practica esta disciplina desde los 5 años, especialmente a través de la salsa, y que antes de aterrizar en El desafío viajaba por el mundo gracias a su talento para el baile y a su academia de danza con sede en Ámsterdam, Holanda.

Con ese mismo entusiasmo llegó al programa, en el que se ha ganado un lugar especial a causa de su contagiosa espontaneidad y personalidad arrolladora. En el Desafío 2024, Campanita forma parte del equipo Omega, y a los productores del canal les ha sorprendido que, con cada capítulo, el bailarín se convierte en tendencia en las redes sociales debido a las ocurrencias que suelta entre sus compañeros, en medio de las exigentes competencias.