Aunque es algo inusual, en algún momento de la vida, la mayoría de las personas han encontrado dinero botado en la calle. Incluso, en casos contados, también ha surgido la casualidad de que se encuentre una cartera o billetera, a lo que la milenaria filosofía china, Feng Shui, tiene un significado para ello.
Según esta disciplina milenaria, este tipo de situaciones por dónde iba caminando justo en ese momento, significan abundancia, prosperidad o buena suerte, especialmente si la persona atravesó un momento de escasez económica. Esto se debe a que el dinero representa prosperidad material y, además, flujo de energía vital para la vida, donde encontrarlo sin estar buscándolo puede ser un buen presagio.
Luego de una difícil situación económica, ya sea por cuestiones laborales, por la que haya tenido que atravesar una persona, ante los límites y la preocupación que genera una pérdida monetaria importante que ha llevado a afectar su presupuesto.
Cualquiera que haya sido la situación, lo cierto es que, si de camino a su hogar se encuentra con una moneda, billete o cartera tirado mientras anda, no importa el tipo de valor que tenga, debe saber que se trata de un regalo del cosmos, el cual debe agradecer y sacarle un buen provecho. Es un mensaje espiritual de seres divinos que conocen su preocupación y le están dando motivos de superarlos.
El dinero, según el Feng Shui, representa “un canal de energía capaz de influir en la armonía y equilibrio del hogar y de las personas que viven en esa casa”, precisó el sitio web Cienradios. A su vez, es importante saber que tanto el diseño como el color de la billetera o cartera, pueden estar ligados a los cinco elementos básicos: agua, madera, fuego, tierra y metal.
El Feng Shui es una de estas creencias. Se trata de una filosofía oriental o antiguo sistema chino de armonización de espacios que busca equilibrar las energías y mejorar la calidad de vida de las personas a través del diseño y la disposición de sus entornos. Cada elemento es una pieza fundamental para el flujo de las vibras, por lo que es importante prestar atención a simples prácticas de decoración en el hogar.