Las plantas y los espejos son elementos claves en el feng shui al ser capaces de alejar problemas. Al colocarlos en sitios estratégicos, potenciará la energía positiva y hará que los problemas se alejen de usted y de su casa.
El feng shui es una práctica ancestral que se originó en China y, dentro del diseño de interiores, suele considerarse como el arte de la colocación. Para poder crear esas atmósferas positivas, se estudia cómo la orientación de los muebles en un espacio puede afectar a las personas y a su energía.
En general, el feng shui consiste en organizar su casa de una manera que tenga sentido común y que mejore la fluidez de su hogar. Se basa en el equilibrio de los cinco elementos (madera, tierra, agua, metal, fuego), para lograr su propósito y pone a su disposición herramientas que lo ayudan a contrarrestar o potenciar situaciones concretas que se dan en cada ambiente de su casa.
Los espejos corresponden al elemento agua y sus cualidades asociadas son la fluidez, la claridad, la inspiración y la comunicación. Son grandes dinamizadores de espacios porque aportan profundidad y luminosidad; sin embargo, hay que tener cuidado, pues duplica todo aquello que refleja.
La energía no es selectiva, por lo tanto, debe elegir bien el sitio en donde lo ubica, pensando siempre en sacarle el mayor partido a todo lo bueno que puede ofrecer.
Según Virginia Albuja, interiorista y especialista en la técnica milenaria del feng shui, los espejos ayudan a movilizar la energía, a duplicar espacios y a potenciar dos sectores: el de la armonía familiar y la salud y el de la abundancia, la prosperidad y el crecimiento económico.
Siempre conviene que el espejo devuelva una imagen de orden, belleza, equilibrio, limpieza. Por esto es importante que aquello que se vea le transmita una sensación agradable. Además, por el contrario, evite que refleje una puerta, largos pasillos, espacios desordenados o su propia cama.
Antes de colocar un espejo, asegúrese de que todo lo que refleje sea bonito e inspirador, tanto a nivel del espacio como con respecto a las actividades que se realizan en ese espacio.
Una de las cosas que debe tener en cuenta si quiere poner un espejo es que no se refleje con otro, pues esto alejará la abundancia y los proyectos que quiera cumplir. Esto debido a que la energía chi quedará estancada y la idea es que pueda fluir por todo el lugar.
Si quiere tener los dos espejos en su casa, el consejo es que busque otra manera de acomodarlos donde no se encuentren, pues no dejará que se limpien las energías y, al contrario, la economía se verá afectada.
Según el Feng Shui, si quiere poner este tipo de accesorios en su casa puede hacerlo en estos lugares, pero siguiendo algunas recomendaciones de los expertos:
- Entrada principal: esto se hace para que las malas energías que pueda tener una persona reboten y no ingresen a su hogar. No necesariamente tiene que ponerse de frente a la entrada, puede dejarlo a un costado.
- Cama: si quiere poner un espejo cerca de su cama, procure que no quede de frente o que se vea su reflejo a la hora de dormir, ya que al recolectar tantas energías es posible que interfiera con su descanso.
- Dentro de la habitación: generalmente las personas usan estos accesorios para ver como lucen sus prendas y demás, pero la recomendación es que el espejo se ponga siempre al lado de un closet o en un baño con cuarto de vestir para evitar que llene todo el espacio de las vibraciones que capte.