Dos de los temas que las personas más suelen consultar es el que tiene que ver con la prosperidad y la abundancia. Esto porque hay quienes necesitan tener la suerte de su lado para obtener dinero o mejorar en diferentes aspectos.

Para ello, desde hace tiempo, han existido diferentes alternativas que dependen de las creencias. Una de ellas es el Feng Shui, filosofía de vida que busca equilibrar la energía de las personas con los espacios que habita.

De acuerdo con el magazine AD, “el Feng Shui se puede utilizar para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar en casa”.

En ese sentido, con rituales se puede lograr atraer el dinero, la abundancia y la prosperidad personal y colectiva.

Por lo general, en estas prácticas predominan el uso de velas, inciensos y amuletos de la buena suerte, sin dejar de mencionar plantas como la ruda.

Las velas suelen ser de alta demanda en las prácticas esotéricas. | Foto: Getty Images

Ruda para la suerte

La ruda es una planta que muchos consideran como curativa y depuradora; de hecho, se suele comercializar en espacios donde venden hierbas aromáticas.

En relación con el tema del Feng Shui, Glamour explica que la ruda es catalogada como la planta del dinero. Por lo tanto, se prevé que tiene el poder de atraer la buena suerte.

Sumado a lo anterior, “es una excelente protectora de malas energías, convirtiéndola en una de las especies más utilizadas en distintos rituales para la realización de baños espirituales, eliminar las envidias y purificar el ambiente”.

Así las cosas, realizar rituales en donde el protagonismo lo tenga la ruda puede ser algo beneficioso para tener prosperidad y abundancia en el hogar o de manera individual.

La ruda es llamada como la planta de la buena suerte. | Foto: Getty Images

¿Cómo usar la ruda para el dinero?

El mismo escenario web citado anteriormente consigna que en el Feng Shui se suelen hacer limpiezas, ya que las malas energías pueden impregnar y trancar el progreso de las personas. Entonces, una de esas purificaciones simbólicas se hace con la planta de ruda.

El ritual con ruda para atraer el dinero, la prosperidad y la abundancia es relativamente sencillo. Los conocedores del tema detallan que en un cuenco o plato de metal se debe prender un carboncito y tan pronto comience a emanar humo blanco, se le agrega un buen puñado de hojas de ruda seca. Incluso, para darle mayor poder al ritual, Glamour indica que se le puede añadir una rama de romero seco en busca que sacar cualquier mala energía.

Con el cuenco o plato en la mano, mientras la ruda se va quemando, pasar por cada cuarto del hogar y detenerse varios segundos, luego proceder a girar tres veces el cuenco y pedir que ingrese todo lo bueno y se aleje todo lo malo. Para finalizar, dejar que la ruda se termine de quemar detrás de la puerta de ingreso en el hogar.

Otro ritual es comprar inciensos de ruda y empezar a caminar con este elemento desde la puerta de ingreso en casa; recorriendo cada espacio, excepto el baño, en el sentido de las manecillas de un reloj.

El ritual de ruda mitiga todas las malas energía que pueden estar en un hogar. | Foto: BOY_ANUPONG

Por otra parte, al ser considerada la ruda vinculada al aspecto buena suerte, el portal Mundo Deportivo dice que se puede utilizar la planta como un amuleto de la siguiente manera: guardar unos tallos de ruda en una bolsa de plástico, colocar en otra bolsa de color marrón la ruda y un billete verdadero y, por último, cerrar la bolsa con un lazo de tela dorada.

“Es mejor que realices este procedimiento un viernes con la Luna en cuarto creciente. Debes repetir esta frase tres veces una vez hayas completado los pasos anteriores: ‘Que nunca me falte el dinero y que vengan hacia mí la prosperidad y la fortuna’”, agrega el mencionado sitio digital.