Después de un año de pandemia, distanciamiento social, mascarillas, entre otras restricciones, este martes 6 de julio se celebra uno de los festivales de cine más importante, el Festival de Cannes. En su 74ª edición y con el peligro del virus, el evento, aunque se realizó bajo una cierta “normalidad”, tuvo estrictas medidas de seguridad, exigiendo a sus asistentes el resultado de la prueba PCR o antígenos o certificado de vacunación.
Además, importantes figuras del cine hablaron sobre la importancia de este festival. “Es importante el regreso del Festival y poder celebrar el cine de autor en la gran pantalla”, dijo el importante director Pablo Almodóvar. Mientras tanto, Spike Lee, quien hace parte del jurado, aseguró en su primer discurso que el “mundo está gobernado por gánsters” haciendo alusión a Donald Trump, Jair Bolsonaro y Vladimir Putin, rechazando la brutalidad contra los negros.
Por otro lado, con el jurado compuesto por varias mujeres, como Maggie Gyllenhaal, Mylène Farmer, Mélanie Laurent, entre otras, se espera eliminar la brecha de género en la industria cinematográfica.
Con todo esto, la premiación celebra el retorno del cine a la pantalla grande y en su alfombra roja contó con varias sorpresas para los seguidores de este mundo. Las estrellas invitadas posaron frente a las cámaras sin mascarillas, además de que algunos personajes protagonizaron escenas románticas que sorprendieron a los fanáticos.
Según Vogue, estos fueron algunos de los trajes más despampanantes de la alfombra roja.
* Bella Hadid
La modelo realizó su aparición en la alfombra roja con un interesante vestido que resalta su figura. El vestido fue diseñado por Jean Paul Gaultier, y estaba compuesto por dos añadidos interesantes: un cuello halter en negro y una cola negra en velo que se extendía tras su paso.
* Candice Swanepoel
Un día después de su retorno a las pasarelas en París, Candice realizó una aparición despampanante en la alfombra roja del evento. Swanepoel vestía un traje mono de transparencias, con bordado metalizado y un escote profundo. El traje es de Etro, una casa de moda italiana que está en funcionamiento desde 1966 y fundada por el reconocido Gerolamo Etro.
* Jessica Chastain
La reconocida actriz vistió un vestido negro de Dior. El vestido de escote corazón está compuesto de diferentes capas de tul. A pesar de que su apariencia estaba un poco alejada de la elección de algunos personajes, la actriz lucía como toda una princesa.
* Helen Mirren
La legendaria actriz vistió un vestido largo en tonalidades naranjas y amarillas de Dolce & Gabanna. El vestido con escote corazón llevaba una falda plisada que resaltaba la figura de la actriz.
* Mélanie Laurent
Lució un romántico vestido reflectante de bailarina en tonalidades grises y verde pálido. El vestido contaba con un escote cruzado y una falda larga. La actriz llevó el pelo suelto y un lee recogido.
Con información de AFP.