Llegó el primer día de una nueva edición del esperado Festival Estéreo Picnic (FEP), el cual promete estar cargado de sorpresas y expectativas, teniendo en cuenta que se consolidó como uno de los eventos más famosos e importantes de la industria en el país.
Luego de varias ediciones, anunciaron una versión renovada y diferente, que inicia este jueves, 21 de marzo, en el Parque Simón Bolívar de Bogotá y durante cuatro días conquistará a sus fieles ‘creyentes’ con invitados musicales de lujo, comida y muchas actividades más.
Para este 2024, la edición promete convertirse en una gran propuesta para la industria musical, teniendo en cuenta que su locación cambió, trasladándose a la capital colombiana y extendiéndose, una vez más, la cantidad de días.
Una de las preguntas que más se hacen los asistentes al evento musical es sobre cómo estará el clima para estos días de festival en Bogotá, especialmente para el primer día del evento, teniendo en cuenta que este miércoles, 20 de marzo, el tiempo climático sorprendió en horas de la mañana a los habitantes con unas fuertes lluvias que se presentaron en diferentes zonas de la ciudad, provocando alteraciones en la movilidad e inundaciones en algunas vías principales del área metropolitana.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronosticó para este jueves, 21 de marzo, la presencia de lluvias moderadas con probabilidad de actividad eléctrica en las regiones Pacífica, Andina y Amazonia, así como en el sur de la Orinoquia y Caribe pronostican cielo entre parcial y mayormente cubierto con baja probabilidad de lluvias.
El clima en Bogotá, este jueves, alcanzará una máxima de 20 grados entre las 11 de la mañana y 1 de la tarde, presentando algunas variaciones en horas de la tarde, ya que se esperan tormentas eléctricas durante toda la tarde, justo después del mediodía.
La institución mencionó una probabilidad de lluvia superior al 50 %, así como aseguró que se mantendrán los chubascos por lo menos hasta las 10 de la noche. Por lo anterior, se recomienda a los asistentes prepararse para cualquier tiempo de eventualidad; además de llevar ropa cómoda, botas resistentes al agua, chaquetas impermeables o capas adicionales para protegerse de la lluvia.