La ciudad de Barranquilla ha sido epicentro de varios festivales de comidas rápidas que se han convertido entre los más populares por su exquisito sabor y combinaciones que sorprenden a propios y turistas.
En esta oportunidad, durante cuatro días, la comida rápida será la protagonista en la ciudad con una nueva versión del Festyfest, un espacio donde fusionarán los mejores sabores para el deleite de propios y visitantes.
“El perro caliente, las hamburguesas, las salchipapas, el desgranado y la pizza se tomarán la Plaza de La Paz este 26, 27, 28 y29 de septiembre para presentar uno de los festivales más importantes, el cual espera reunir comensales de las cinco localidades de la capital del Atlántico”, dijeron los organizadores mediante un comunicado.
Jairo Díaz, director comercial de Koaj Caribean SAS, contó que serán 20 restaurantes en total, divididos entre las cinco categorías y habrá dos invitados especiales que vienen directamente desde la ciudad de Bucaramanga.
“No solo será un evento netamente gastronómico, sino que hemos diseñado otros espacios de entretenimiento y esparcimiento para los visitantes durante los cuatro días. Con este evento queremos que los barranquilleros conozcan lo que es un verdadero festival, con música, juegos para niños y mucha diversión para el disfrute de todos los miembros de la familia”, explicó.
Díaz agregó que la cerveza tendrá un espacio especial y que han destinado más de 400 metros cuadrados para disfrutar de cervezas tantos nacionales como importadas.
“Hemos pensado todo el evento minuciosamente para que nadie se quede por fuera y todos puedan disfrutar de una experiencia que quedará guardada en cada corazón de cada barranquillero y turista que desee visitarnos”, mencionó.
Para los más pequeños también habrá un espacio, pues tendrán un lugar con inflables, juegos y zona de picnic, una zona para los que les gusta conectar con la naturaleza. La sorpresa musical estará a cargo de dos artistas nacionales de renombre y otros invitados para que la fiesta se completa.
“Pensando en el bienestar y comodidad económica de los visitantes, el valor de la entrada será de sólo $3.000 y se entregará una bebida gaseosa. La oferta gastronómica oscilará entre $16.000 y $18.000, dependiendo de la categoría que se desee probar ya que habrá para todos los gustos”, dieron a conocer.
Desarrollo económico
Según los organizadores del evento, el objetivo de esta nueva versión del Festyfest es que se logre convertir en la plataforma ideal para que los emprendedores invitados puedan dar a conocer sus marcas, generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer sus habilidades.
Durante los cuatro días del evento proyectan garantizar un impacto económico de los más altos niveles y estándares al sector gastronómico de la ciudad y a las marcas participantes, generando alrededor de $1.500 a $2.000 millones en ventas totales, además del posicionamientos y visibilidad para restaurantes emergentes de la industria.
Este festival apunta a la generación de más de mil empleos directos e indirectos uniendo todos los eslabones de la cadena de producción gastronómica y demás frentes. Asimismo, se tiene prevista la participación de más de 40 mil personas durante todo el evento, los cuales podrán disfrutar de toda la experiencia gastronómica y del evento
“El impacto turístico será mucho mayor para la ciudad de Barranquilla, ya que poco a poco nos vamos convirtiendo en una ciudad con un turismo gastronómico atractivo para locales, nacionales y extranjeros”, agregó Díaz.
El evento contará con la participación de ‘Said Eats’, un joven cordobés que estudió cocina y actualmente se desempeña como creador de contenido gastronómico y se ha destacado en sus redes sociales por cocinar como lo hacían nuestros ancestros como es la cocina a leña.
Adicionalmente, diferentes foodies de Barranquilla se unirán para probar todas las propuestas de los 20 restaurantes participantes.