MasterChef Celebrity se ha convertido en uno de los programas con mayor rating de fin de semana y el formato parece haber traído una buena racha al canal RCN.

Cada fin de semana, los televidentes se conectan para ver no solo los platos que preparan los participantes sino también todos los conflictos y tensiones que se viven en la cocina.

Desde el comienzo de esta temporada se han identificado dos equipos: uno conformado por las llamadas ‘4 babies’, que son Marbelle, Viña Machado, Carla Giraldo y Catalina Maya (la más reciente eliminada) y el segundo grupo conformado por todos los demás concursantes.

Ahora, en redes sociales se enciende una nueva polémica por cuenta de una imagen que circula y que supuestamente podría ser la gran final del programa con cuatro concursantes.

En la foto se puede ver a los concursantes en el Parque del Café, ubicado en Montenegro, Quindío, posando con los jurados, Claudia Bahamón y algunas personas de la producción.

En la fotografía, que se ve tomada a larga distancia, se observa como supuestos finalistas a Liss Pereira, Viña Machado, Carla Giraldo y Frank ‘el Flaco’ Martínez.

Aunque no es una imagen oficial, muchos consideraron que la llegada del comediante paisa es una de las más increíbles, ya que inició sin saber mucho de cocina y piensan que hay muchos otros mejores que él.

Por políticas del concurso, ninguno de los participantes ha podido hablar del tema en redes sociales, por lo que los usuarios están a la expectativa de la gran final y de saber si, efectivamente, estos serán los participantes que lleguen al último capítulo de la tercera versión del reality.

Las lágrimas de Gregorio Pernía

En la más reciente emisión del programa, durante el reto para ir a la eliminación, Gregorio Pernía tuvo que elegir a su equipo siendo capitán. En ese momento, como el mismo lo dijo, decidió “jugar con el corazón, con la lealtad y con la amistad”, y eligió a Pity Camacho, Frank Martínez, Liss Pereira y a Marbelle, que tenía que integrar sí o sí este equipo por tener delantal negro.

Si bien en un principio Pernía quiso elegir a Diego Camargo, recibió la negativa de Claudia Bahamón, ya que tenía que tener en su equipo a un participante con delantal negro, y por ello eligió a Marbelle.

Esta elección llevó a que el otro equipo quedara conformado por Viña Machado, Carla Giraldo, Catalina Maya, tres de las ‘cuatro babys’ y Diego Camargo.

Tras la decisión de los jurados, el equipo de Pernía fue el vencedor del reto, lo que llevó al otro equipo al reto de eliminación; esto generó el descontento de Viña y Carla, quienes no quisieron darle la mano a Pernía cuando intentó saludarlas.

En las imágenes se pudo observar cómo el actor se acerca para estrechar la mano y ellas le dan la espalda para dejar el set.

“Venga pa’ acá mi Viña”, le decía Gregorio mientras ella gritaba “vámonos” y se retiraba sin darle la cara a Pernía. “¿Y por qué así?” preguntó Gregorio… “porque sí… porque si tú juegas, yo también”, le respondió Machado.

Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier. | Foto: Instagram: @chriscarpentier

Esto produjo la tristeza de Pernía y mientras era entrevistado por la producción empezó a llorar diciendo que lo material no puede ser la felicidad en la vida, enviando indirectas a quienes quieren ganar a toda costa el dinero del reality.

“Lo material no es tan importante como la felicidad, la tranquilidad y la familia”, insistió mientras lloraba.

Luego del descontento de las ‘cuatro babys’ por el reto de salvación, Viña Machado, Carla Giraldo, Catalina Maya y Diego Camargo fueron a reto de eliminación.

El reto consistía en preparar un plato libre que fuera salado, lo que no le gustó mucho a Maya pues aseguró que prefería cuando le daban un plato para preparar y así tener una directriz para cocinar.

Para su preparación, la modelo decidió inspirarse en sus hijos y preparó una carne que para las jueces tuvo un sazón inigualable, sin embargo, el resto del plato estuvo flojo y no convenció a los jurados.