La casa de los famosos, tras ubicarse como uno de los formatos más comentados de las plataformas digitales, llamó la atención de los televidentes con una serie de noticias que golpearon el rumbo de la competencia. Varios cambios aparecieron en el camino, permitiendo que los habitantes hicieran nuevas jugadas y estrategias de paso a la final.
Recientemente, de manera sorpresiva, la producción tomó la decisión de realizar un nuevo juego en la convivencia, moviendo fichas en términos psicológicos y emocionales de cada participante. Al incluir una dinámica distinta, más de uno quedó sin palabras y terminó en shock con el anuncio de El Jefe.
De acuerdo con lo que se vio, Martha Isabel Bolaños fue enviada al exilio por ser la primera en llegar a la placa de nominados, probando suerte para salvarse y, posiblemente, sacarle partido a una oportunidad positiva. Aunque al inicio lo vio como un castigo, se pudo conocer que todo era una jugada para cambiar el trayecto de la competencia.
“Llegó la hora de jugar al exilio, quiero recomendarles a todos que preparen una pequeña maleta, la tengan ahí lista con sus artículos personales, con las cosas que van a necesitar porque en cualquier momento los pueden llamar”, fue lo que dijo Cristina Hurtado, seguido de unas palabras de Carla Giraldo, donde se exponía que no era algo malo.
Una vez tuvo que salir de La casa de los famosos, la celebridad estuvo en el loft, el cual funcionó como un refugio para analizar el juego y desarrollar pruebas que pondrían en riesgo a sus colegas. La actriz, al llegar al sitio, se enfrentó a pruebas que la hicieron medir sus capacidades para salvarse como correspondía.
Sin embargo, en las últimas horas, un inesperado audio fue filtrado en redes sociales, en el que se podía escuchar una conversación de Martha Isabel Bolaños con la producción, dialogando específicamente sobre esta fase de la competencia.
Este contenido alborotó a más de uno, ya que lo consideraban como una “ayuda” o “trampa” del juego para beneficiar a los integrantes del equipo Galáctico. Muchos usuarios indicaron que le estaban pasando información, precisamente para tomar ventaja.
No obstante, al detallarse bien lo dicho por ambas partes, jamás se comentaron estrategias o ayudas para la artista colombiana. De hecho, todo se trataba de instrucciones que recibió ella para que entendiera la dinámica y así lograra regresar a la casa con sus compañeros.
Las imágenes permitieron apreciar cómo alguien de la producción daba los pasos que debía seguir la celebridad en el juego, cumpliendo paso a paso los retos para salvarse. Estas palabras fueron claves para que viera que podía quedar de nuevo en la placa o lograr pasar invicta en los siguientes días.
“Mientras estoy aquí, si no quisiera, podría seguir haciendo el ejercicio sola (...). No me perdería de nada. Ay, Dios”, apuntó.
El integrante del equipo del reality fue claro y mencionó los datos que debía tener en cuenta Martha Isabel Bolaños, evitando confusiones a futuro.
“Tienes todo el tiempo del exilio para lograrlo, vas al confesionario y le dices al Jefe: ‘lo logré'. Tú dices, quiero que venga y esa persona entra, hace el ejercicio (...). No te garantiza no volver a la placa”, afirmó, a lo que la famosa respondió: “Claro, me pueden volver a mandar”.