El pasado 24 de octubre, la actriz Marilyn Patiño reveló que su exesposo, Héctor Fabián Bonilla, fue asesinado en Cali. Entre lágrimas, la artista compartió este difícil momento por el que está atravesando junto a sus hijos.

“Tenía una finca ganadera en el departamento del Cauca y muy seguramente iba a su tema de la ganadería, estaba con su novia, con la que llevaba dos años, ella fue la última persona que lo vio con vida”, dijo la caleña en su momento.

Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato. | Foto: Foto 1: tomada de la cuenta de Instagram de Marilyn Patiño; foto 2: Getty.

La actriz expresó que eran pocos los detalles que conocía respecto a la muerte de su expareja sentimental. Fuentes de la Fiscalía General de la Nación confirmaron a SEMANA que el hombre fue asesinado junto a tres personas en una masacre ocurrida el pasado 15 de octubre en la zona rural de Caloto, Cauca.

La actriz fue clara pidiendo que quieren que la dejen quieta y que no está dispuesta a recibir extorsiones o chantajes. Además, recalcó que el dolor lo llevaría en el interior de su familia y, por lo mismo, no hablaría del tema en los medios de comunicación.

La firma de abogados que la ayudará en el proceso

La actriz se ha mostrado muy dolida por la situación. | Foto: Instagram: @marilynpatino1

Marilyn indicó que todas las declaraciones se realizarían a través de su abogado. Al respecto, la firma De La Espriella Lawyers emitió un comunicado en el que informó que realizará el acompañamiento legal a la reconocida actriz en “este momento de profundo dolor y tragedia”.

“En virtud de la trágica pérdida del excompañero de la Sra. Patiño y con el objetivo de resguardar la privacidad y bienestar de sus dos hijos menores de edad, la firma asume la vocería en representación de Marilyn Patiño”, precisó.

La firma sostuvo que el objetivo principal será brindar el apoyo necesario para que la actriz pueda gestionar este doloroso episodio de la manera más tranquilla y enfocada posible. En ese sentido, precisó que será el abogado Mauricio Maestre el encargado de referirse a este caso ante la opinión pública.

“Marilyn Patiño, entendiendo la gravedad de la situación, se concentrará en dar el manejo adecuado a esta tragedia que afecta profundamente a su familia”, señaló De La Espriella Lawyers en el comunicado.

Por otra parte, la empresa informó que la muerte de Bonilla se trata de una “situación sumamente confusa” y por el momento se encuentran en conocimiento de las actividades y la investigación que se está llevando a cabo.

Igualmente, explicó que no están ejerciendo una representación penal en este momento, pues se especializan en casos de alto impacto mediático, proporcionando un acompañamiento legal integral en todo lo que se derive de este asunto. No obstante, no descartan considerar la representación de víctimas una vez se identifiquen los autores del crimen.

“Queremos expresar nuestro profundo pesar por esta pérdida y reiteramos nuestro compromiso de apoyar a Marilyn Patiño en todo lo que requiera durante este difícil momento”, finalizó la firma de abogados.

La firma tendrá la vocería para referirse a los temas relacionados con la muerte del exesposo de la caleña. | Foto: De La Espriella Lawyers