Toda la humanidad tiene muy claro que dentro del sistema capitalista que impera, la abundancia viene casi siempre a través del dinero y el trabajo que se le invierta al poder ganar muchos más dividendos, asunto que ha sido objeto de análisis e incluso de críticas por muchos teóricos y académicos, quienes quieren entender sobre cómo poder salirse un poco de este sistema.
Afortunadamente, existen unas disciplinas y filosofías que salen del marco de este capitalismo salvaje y, además de ver al ser humano como un ente en medio de espacios y energías, dan guías sobre cómo poder acomodarse mejor en el entorno para que así, más allá de trabajar duro por lo que se desea, se atraigan muchas más cosas a través de los comportamientos y acciones cotidianas.
El Feng Shui es uno de estos sistemas filosóficos que se centra en la ocupación consciente y armónica en el espacio, dando información al ser humano de cómo se puede establecer en ciertos lugares, cómo los debe acomodar y amoblar, de qué manera armonizan mejor y qué tipo de cosas van a atraer de acuerdo a su planimetría, una guía perfecta para aquellos que quieren tener un guion más preciso para vivir felices.
Una de estas instrucciones precisas del Feng Shui tiene que ver precisamente con la abundancia, esa tan anhelada riqueza material y monetaria que muy pocos disfrutan y muchos quieren y necesitan obtener. Esto no solo se puede lograr trabajando arduamente día a día; también se puede lograr a través de la naturaleza propiamente ubicada en los espacios de vivienda.
Primero hay que tener en cuenta que para atraer la abundancia a través del Feng Shui es necesario tener a la mano plantas con flores amarillas. Este color es especial porque simboliza la abundancia económica y material, es decir, el dinero, además de también estar relacionado con la diversión, la tranquilidad, el optimismo y la buena suerte. Además de ser también un método por el cual se alejan las malas y densas energías.
Tal como lo reseña el portal Oh La La, las flores amarillas se deben ubicar de la siguiente forma para atraer la abundancia: “el sureste siempre es el sector relacionado con la riqueza y la abundancia en el Feng shui, por eso al incorporar flores amarillas en esta zona se considera que se atraen energías de prosperidad y crecimiento financiero”. Ahora, si el tema requiere atraer el amor, es el suroeste el que debe estar engalanado con estas flores, puesto que en ese lugar atraen energías de conexión y confianza en la pareja.
Teniendo esta información clara, muchos se preguntarán qué tipo de plantas o flores amarillas se deberían poner en los lugares ya establecidos por el Feng shui. De acuerdo con esta disciplina, estas cuatro flores son las idóneas, puesto que tienen un significado especial y atraen asuntos específicos para la vida.
Tulipán amarillo
De acuerdo con el Feng shui, el tulipán amarillo es otra de las flores que atraen a la buena suerte y el dinero; no olvides colocarlas en tu sala o entrada de la casa.
Dalia
La dalia es originaria de México y está considerada como la flor nacional. Es muy pequeña y fácil de cuidar, por lo que podrás decorar tu casa con ella sin ningún problema.
Margarita
Esta delicada flor amarilla sin duda debe adornar los rincones de tu casa de ahora en adelante; además de atraer la buena suerte y el dinero, es conocida por equilibrar los ambientes y llenarlos de paz y tranquilidad.
Rosa amarilla
Dentro de las plantas y flores amarillas que atraen la buena suerte y el dinero no podía faltar la rosa amarilla, hermosa por su significado amoroso, pero también, por la fuerte energía que genera, la cual invade de armonía cada espacio.