Edgardo Román, recordado por los múltiples papeles que interpretó en la televisión colombiana, falleció este viernes 7 de enero en la ciudad de Bogotá. El icónico actor tenía 71 años de edad.

La noticia sobre el deceso del reconocido artista capitalino fue replicada por algunas personalidades de la farándula nacional, quienes le enviaron varios mensajes de condolencias a la familia Román.

“No alcanzan las palabras para hablar de la vida y obra del gran Edgardo Román. Gracias por Gaitán y por tantos personajes con los que les dio luz a las pantallas y a los escenarios en los que apareció”, indicó la Asociación Colombiana de Actores.

Julián Román, hijo del experimentado artista, no pudo ocultar la tristeza que le provocó el fallecimiento de su papá y le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta personal de Instagram, en la que compartió una vieja fotografía del bogotano.

“¡Buen viaje, padre mío!”, fue el corto mensaje que escribió el también actor para acompañar la publicación que recibió, en pocos minutos, cientos de mensajes y comentarios.

Pese a que había subido inicialmente una historia, el artista también decidió compartir la nostálgica publicación con sus seguidores, los cuales le han mostrado todo su apoyo en este difícil momento.

Juliette Pardau, actual pareja sentimental de Julián Román, fue otra de las personalidades que se pronunció luego de que la noticia se dio a conocer oficialmente y compartió las condolencias que escribió la asociación de actores en Instagram.

La actriz venezolana contó recientemente en una entrevista con Diva Rebeca (personaje interpretado por Omar Vásquez) que tenía una buena relación con Edgardo Román. Incluso, señaló que nunca tuvo una queja sobre el trato que le dio su suegro.

El famoso actor murió este viernes, exactamente a las 7:10 a. m., en la capital colombiana. El bogotano se destacó por su gran aporte a la televisión nacional durante más de 50 años.

Además, participó en más de 20 montajes teatrales que hicieron parte de varios festivales internacionales, estuvo en al menos 22 películas y protagonizó varias telenovelas.

¿De qué murió Edgardo Román?

Aunque sus seres queridos hasta el momento no se han pronunciado oficialmente, el experimentado actor habría muerto debido a un cáncer que padecía desde hace varios años y por el que tuvo que recibir un fuerte tratamiento médico.

Cabe recordar que su hijo, Julián Román, denunció en noviembre de 2020 mediante las redes sociales la mala atención que le prestaba la EPS Medimás a su papá en plena pandemia del coronavirus.

“La forma como Medimás trata a la gente es indignante. Escriben mal las órdenes médicas para que todo el trámite tenga que hacerse desde ceros y mientras tanto el paciente esperando ser atendido urgentemente”, puntualizó en su momento.

Luego, agregó: “Mi padre tiene cáncer desde hace unos años, y no sé si es por el tema de la pandemia, pero se ha vuelto imposible tener una cita médica”. Sin embargo, la EPS manifestó que se le prestó la mejor asistencia posible al actor bogotano después de la denuncia publica que hizo su hijo en las redes.

“Cabe aclarar que la gerencia de acceso hospitalario de la EPS estuvo en constante comunicación durante todo el año 2021 con los familiares del señor Román, especialmente con su hijo Julián”, enfatizó Medimás.

Julián Román también puntualizó el año pasado que la salud mental del reconocido artista se vio afectada con la llegada de la covid-19, ya que sus actividades normales tuvieron que detenerse.

Entre sus muchos papeles, los colombianos lo recuerdan por su interpretación de Jorge Eliécer Gaitán en la serie Revivamos nuestra historia. Asimismo, hizo parte de Pura sangre, Los victorinos, Baby sister, Bolívar: el héroe, Águilas no cazan moscas, Amar y vivir, El fantasma del Gran Hotel y Padre por accidente.

Edgardo Román nació en Bogotá el 4 de agosto de 1950 y comenzó su carrera artística en el año de 1971. Fue fundador y docente de actuación en su laboratorio teatral desde 1993 y también es recordado por haber participado en numerosos festivales internacionales de teatro.