Yanfry Díaz, un pequeño niño chocoano de cuatro años, se robó los corazones de los colombianos después de que se difundiera el año pasado en las diferentes redes sociales su particular modo de caminar por las calles del municipio de Istmina. “Como hombre, camino como un hombre”, manifestó en el video viral.
La grabación, que fue compartida en TikTok por el tío del menor, recibió miles de comentarios durante varias semanas. Incluso, salió en algunos contenidos audiovisuales con varios influenciadores como El Mindo y Luisa Fernanda W.
Ante la gran viralización y popularidad que tuvo en aquel momento, el pequeño se convirtió en toda una celebridad en las redes sociales y está cerca de alcanzar el millón de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, la cual es manejada por sus familiares.
El menor, no obstante, ha tenido algunos inconvenientes de salud durante los últimos meses y hace unas semanas fue hospitalizado de emergencia. Asimismo, su apariencia física ha cambiado bastante.
En las publicaciones más recientes que han subido en su perfil de Instagram se puede apreciar que Yanfry ya no es un bebé, sino que, por el contrario, luce más grande y un poco más flaco.
“Qué hombrecito lindo”; “tan hermoso”; “eres un hombre muy pinta”; “ya estás muy grande”; “bello. Veo que bajó de peso el baby, Dios lo bendiga siempre”, son algunos de los comentarios que ha recibido recientemente.
Las postales, de igual manera, muestran que el niño chocoano de cuatro años también ha cambiado su forma de vestir. Sin embargo, dejan ver que todavía conserva la alegría y magia para salir con sus característicos apuntes divertidos.
Cabe recordar que Tatiana Quiñones, madre de Yanfry, aprovechó la popularidad que agarró en las redes para revelar que el pequeño no crece como un infante normal debido a que sufre de hipotiroidismo, delicada enfermedad para la que necesita constantemente tomar medicamentos especiales.
“Él no crece como un niño común y corriente, puesto que también padece de hipoglucemia. Le dan convulsiones cuando tiene hipoglucemia y toca aplicarle hormonas todos los días”, precisó en aquel momento.
Tras estas declaraciones, la Policía Nacional se comprometió a brindarle toda la ayuda médica necesaria al menor, quien comenzó a finales del año pasado su tratamiento para contrarrestar estas dolencias.
Lewis Mendoza, reconocido pediatra de la fuerza pública, llegó hasta la casa del niño en el departamento del Chocó y aseguró que se encontraba bien. No obstante, puntualizó que la EPS debía enviarle oportunamente los medicamentos.
“Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina”, manifestó el médico en aquella oportunidad.
El doctor señaló igualmente que el pequeño tenía que seguir juiciosamente el tratamiento para que pudiera continuar con su vida normal. “Controlando eso con una buena medicación, Yanfry va a tener una vida igual que la de cualquier persona”, concluyó.
Algunos sectores de la sociedad mostraron su inconformidad con los creadores de contenidos que se aprovecharon en su momento de la fama del chocoano para ganar interacciones y likes.