Cada 22 de diciembre, los seguidores del compositor y artista vallenato Diomedes Díaz se reúnen para recordar a quien fuera su ídolo. Es por eso que las redes sociales se llenan de mensajes de afecto y de nostalgia por quien fue uno de los mejores representantes del género vallenato.

Este año ha salido a la luz, además, una foto inédita que ha puesto a pensar a más de un seguidor sobre la causa de la muerte del artista.

La foto de su última presentación

Justo cuando se cumple un aniversario más de la muerte del reconocido cantante vallenato, Jaime Pérez, su mánager, publicó una foto y reveló información desconocida acerca de su deceso.

“Hoy se cumplen 11 años de la última presentación de Diomedes Díaz en la discoteca Trucupey, de Barranquilla. Nadie, pero nadie, sospechó que era su despedida de esta vida terrenal”, dijo el mánager en Instagram, acompañado de una foto en la que se ve a Diomedes cantando junto a sus músicos.

La causa oficial de su fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio. Pero han pasado los años y han surgido varias versiones alrededor de este hecho y sobre las circunstancias que rodearon su partida, hecho que ha producido un gran debate entre sus seguidores.

Han pasado los años y han surgido varias versiones alrededor de la muerte de Diomedes Díaz. Foto: Guillermo Torres / Revista Semana | Foto: SEMANA

El 21 de diciembre del 2013 se presentó en vivo El cacique de la junta en la popular discoteca Trucupey de Barranquilla, sin saber que ese sería su concierto de despedida, pues al día siguiente fallecería en Valledupar a causa de un infarto.

La foto publicada por quien fuera el mánager del Cacique hizo recordar ese momento de su última presentación, en la cual complació a su público interpretando más canciones de las previstas, como si supiera que ese sería su concierto de despedida,

Incluso, sus músicos sostienen que el Cacique de la junta no se quería bajar de la tarima y que compartió un par de frases premonitorias sobre su muerte: “Ahora toquemos una última canción para los que están en el cielo, porque hoy estamos, pero mañana no sabemos”.

Las reacciones ante la foto inédita

Si bien la intención de la foto-recuerdo era rendir un homenaje a la memoria de Díaz, la imagen causó polémica entre sus seguidores, pues varios cibernautas aseguran que el artista no lucía bien, motivo por el cual hipotetizan que su muerte se pudo producir si cantó pese a sentirse mal.

Estas fueron algunas de las reacciones que causó la controversial foto de Diomedes:

“Ese día se estaba muriendo, si se le veía, era nada más parar la presentación, tenían que llevarlo a la clínica. Pero, no tenía que cantar sentado porque no daba para más a Diomedes no lo cuidaron, no les importó su salud, es la verdad”; “ahí se ve claro que ya olía a formol”; “pero se veía muy mal, nadie se percató de hacer exámenes a Diomedes, solo máquina de producir dinero y ya”, son algunas de las reacciones que provocó la publicación.

El 22 de diciembre del 2013, Diomedes Díaz le dijo adiós a su fanaticada, dejando un repertorio de más de 300 canciones que narraban historias de amor, desamor y las tradiciones del Caribe.