Carolina Cruz, presentadora de Día a día (Caracol Televisión), continúa bastante consternada por el inesperado y sorpresivo fallecimiento de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida el lunes pasado en su lujosa casa de La Calera.
“Tengo un taco en la garganta y una presión en el pecho inexplicable. No es posible, solo pude llorar al empezar a escribir esto. Te faltaba tanto por vivir. Dejas un vacío inmenso y una huella imborrable. Vuela y sigue llenándonos con tu luz”, manifestó la modelo apenas se conoció la noticia.
Pese a que ya se había pronunciado, la empresaria vallecaucana volvió a dedicarle en Instagram otras emotivas palabras de despedida al famoso estilista, mostrando una vez más lo doloroso que ha sido para ella su partida.
“Mañana sería tu cumpleaños y allá estaría llevándote tu torta. ¡Qué duro, baby! Siento que no he llorado lo que necesito llorar. Se apagó tu vida, pero tú estás por encima de eso. Tu luz es y será infinita”, escribió inicialmente.
Luego, agregó: “Los buenos seres humanos jamás se olvidan, dejan huella y permanecen para siempre. Creo que ni tú mismo te imaginabas todas las vidas que marcaste. Te amo, baby”.
La presentadora, de igual manera, aprovechó el momento para compartir en sus historias la última aparición en público que hizo el caleño en su cuenta personal de Instagram, en la que subió una transmisión en vivo el pasado 10 de noviembre.
En aquella oportunidad, Leal habló sobre algunos detalles de su vida personal y contó cómo llegó a ser uno de los estilistas más influyentes de Colombia. Asimismo, realizó una inspiradora reflexión.
¿Qué se sabe de la muerte de Mauricio Leal?
Las respectivas investigaciones por la muerte del reconocido estilista tomaron un nuevo rumbo debido a que junto al cuerpo de su madre fue hallada una carta, al parecer escrita por el peluquero de 47 años a manera de despedida.
En un fragmento del documento se puede leer la siguiente frase: “Los amo, perdónenme. No aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo. Perdóname, mamá″. La hoja habría sido dejada por Leal bastante cerca de donde estaba su cadáver, el cual tenía algunas heridas.
Sin embargo, SEMANA pudo conocer que la hipótesis de un homicidio arropado como un suicidio se hace cada vez más fuerte. Además, constató que Rodolfo Leal (hermano del estilista) llegó a la vivienda debido a que el vallecaucano no asistió a los diferentes compromisos que tenía agendados en el salón de belleza.
Rodolfo, que ahora es uno de los testigos más importantes del proceso, también les dijo a los investigadores que el estilista padecía de una grave enfermedad desde hace tiempo. “Mauricio sufría de una dolencia crónica y de un dolor bastante fuerte”, precisó.
El cadáver del estilista y el de su madre fueron trasladados por el personal de criminalística hasta el instituto de Medicina Legal, donde se vienen adelantando todos los análisis de las necropsias correspondientes.
Aunque no sabía casi nada de peluquería cuando empezó, el vallecaucano se convirtió a lo largo de los años en el estilista preferido de muchas de las celebridades colombianas, las cuales le han enviado en las últimas horas diferentes mensajes de despedida.