Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, es una de las influenciadoras colombianas que más ha dado que hablar. En un principio, las noticias que rodeaban a la también empresaria eran negativas tras ser la protagonista de malas conductas, entre ellas algunos desmanes en TransMilenio a finales de 2019 durante una jornada de protestas, hecho por el que recientemente el Tribunal Superior de Bogotá la condenó a 63 meses de cárcel y le impartió una multa de 472 millones de pesos.
Sin embargo, con el paso del tiempo, seguidores y amigos han señalado que Barrera ha cambiado para bien, y que desde que se comprometió con su exitoso negocio de queratinas, la joven ha mejorado en muchos aspectos personales, entre ellos su apariencia y arreglo personal.
Según ella, dejó de lado el ‘look’ informal para vestirse más acorde con su rol de empresaria. Sin embargo, resaltó que eso es lo que menos importa y que lo que vale es lo se lleva en el corazón.
Estas son algunas de las fotografías publicadas por Epa Colombia en sus redes sociales que revelan cómo lucía la ‘influencer’ antes de ser famosa: es evidente su cambio de estilo.
El emprendimiento de Barrera le ha permitido no solo generar empleo, sino obtener varios logros personales que, para muchos, visibilizan el deseo de la joven por superarse y ser cada día una mejor empresaria, entre ellos la continuación de sus estudios, esta vez, a nivel universitario.
A finales de abril, por medio de su cuenta oficial de Instagram, en la cual la influenciadora tiene más de 4,5 millones de seguidores, Barrera dijo que finalmente había accedido a inscribirse a la universidad.
“Amigas, estuve en la universidad y pagué el semestre para ser administradora de empresas, porque tú me dijiste que estudiara, yo voy a estudiar”, dijo Barrera muy emocionada por este nuevo paso en su crecimiento personal.
Asimismo, también en abril, Epa Colombia fue tendencia por otro logro. Se trató de la adquisición de un carro convertible Mazda MX-5, el cual recibió a las afueras de Bogotá y que estrenó manejando por las carreteras cercanas. Para presentarlo, la influenciadora decidió publicar un video en compañía de su novia.
“Amigas, seré la empresaria del año. Te lo juro”, escribió en Instagram, donde presentó un video musicalizado en el que recibió miles de comentarios en los que la mayoría de sus seguidores la felicitaron por ese gran logro.
Asimismo, la influenciadora ha dicho en varias oportunidades que este año va a seguir generando empleo al ser la ‘reina de la queratina’ y no tener competencia.
Estas son algunas de las imágenes actuales de la joven empresaria. En una de ellas señala: “De ser una guisa, pasé a ser una empresaria exitosa”.
Pese a esto, en medio de sus problemas con la justicia, se suma el supuesto desfalco del que fue víctima en el que, al parecer, perdió 1.800 millones de pesos que le fueron hurtados, según ella, por su contadora, que valiéndose de brujería hizo que ella no lo notara a tiempo. Según explicó también mediante las historias de Instagram, esta situación hace que deba “cerrar las otras empresas y crear nuevas empresas”.
Al respecto, la firma de contadores de la que forma parte la persona que Barrera señala como responsable, señaló que iniciará acciones legales contra la influenciadora, dado que sus “falsas acusaciones” han dañado la imagen de la compañía.