Linda Yepes, quien fue reina del Carnaval de Barranquilla de la comunidad LGTBI, será la encargada de ahora en adelante de presentar las noticias y las historias de la región Caribe en Buen día, Colombia, programa matutino del Canal RCN.

La llegada de Yepes fue confirmada por el mismo programa durante la emisión del pasado lunes, que contó con la participación de la comunicadora. Este es uno de los nuevos cambios que tendrá la producción desde este jueves 25 de noviembre.

“Una bonita familia la que se armó para alegrar todas tus mañanas. Hoy tuvimos la grandiosa visita de Linda Yepes, nuestra nueva corresponsal en Barranquilla”, precisó el espacio televisivo en Instagram.

La presentadora, de igual manera, aprovechó el momento para manifestar en el matutino que está bastante feliz de tener la oportunidad de mostrarse a nivel nacional.

De acuerdo con la información que tiene en sus redes sociales, Yepes no solo se dedica a la presentación, sino que actualmente también es creadora de contenidos. Además, tiene un salón de belleza en la capital atlanticense.

Cabe recordar que la comunicadora se convirtió en 2014 en la primera mujer transgénero en presentar el principal noticiero del canal Telecaribe, dirigido por el periodista José Gómez Daza.

Amparo Grisales dice que en Colombia hay “amparofobia”

En otras noticias de la farándula, Amparo Grisales fue fuertemente cuestionada hace unas semanas por su reacción con una concursante de la comunidad LGBTI, quien interpretó a Britney Spears. “Vengo a mirarte de cerca”, afirmó la jurado durante la actuación de la mujer, lo que para muchos fue interpretado como una falta de respeto debido a que supuestamente hizo énfasis en sus genitales. Incluso, la acusaron de padecer de transfobia.

Ante estas críticas, la actriz realizó una pequeña reflexión durante una entrevista con Vicky en Semana sobre las declaraciones de muchos televidentes ante los comentarios que hace con respecto a ciertos participantes y dejó claro que su relación con esa comunidad es bastante buena.

“Vivo rodeada de puro amigo gay, con los que la paso delicioso y con los que la paso genial. Entonces no me pueden decir que soy transfóbica porque tengo muchos amigos que pueden dar fe de que no lo soy”, precisó.

De hecho, la artista manizaleña enfatizó que rechaza la palabra fobia. “Yo creo que lo que tienen es amparofobia y aprovecharon este momento porque el éxito a veces no le cae bien a todo el mundo, eso sucede. Tengo que estar preparada”, finalizó.