La modelo Elizabeth Loaiza reveló a través de su cuenta de Instagram cómo quedó su cola por los biopolímeros que le habían puesto hace algunos años.
“Cuando les digo que tengo las nalgas destruidas es porque así es y llevo mas de año y medio sufriendo esto”, dijo la modelo en su Instagram.
Asimismo, reiteró que las mujeres deben dejar esos estereotipos de la mujer de 90-60-90 y que las mujeres son mucho más que una cola.
Sobre la misma línea, la caleña dijo que no había mostrado antes su cola, ya que no era fácil, pues tenía miedo y pena, pero que eso (la piel muerta en sus nalgas) es lo mejor de lo peor que pueden generar los biopolímeros. También explicó que los biopolímeros se le regaron y le afectaron parte de la columna.
De hecho, Loaiza utilizó sus redes para decir que ponerse biopolímeros es muy barato comparado a lo que vale retirárselos, ya que el costo del retiro está aproximadamente en 30 millones de pesos, más exámenes.
Por su parte, antes de la cirugía que le realizaron este jueves, la modelo dijo que podría ser mamá de nuevo y que la cirugía a la que se sometería de retiro de biopolímeros, “será como dice el dicho, una raya más para el tigre”.
Hay que recordar que en marzo, Loaiza señaló: “Tenía una cola muy bonita, era imagen de varias marcas. En el 2014 fue la mejor cola de Telenovelas. Después de eso llegó el boom la moda de los biopolímeros. No le hice caso a mi mamá y arriba de la cola me aplicaron un poquito, y dije no pasa nada al ver que todas mis amigas se lo aplicaban”.
“Mi operación será grandota, realmente la cirugía cerrada no sirve para nada (…). Mi mamá me rogó mil veces que no me pusiera nada en la colita y eso me pasa por no hacer caso”, dijo la modelo.
Además, les contó a sus seguidores que los problemas empezaron cuando notó que tenía un bulto en sus glúteos, pero pensó que era por otro tratamiento al que se había sometido. “Tenía duro en la mitad de la nalga. Hace meses me hicieron un láser y me salió un morado que le eché la culpa, pero fue por los polímeros y sale porque la piel se empieza a morir”, señaló.
Hay que recordar que Lina Tejeiro, Jessica Cediel y la periodista Cristina Estupiñán, son algunas de las celebridades colombianas que también fueron víctimas de malos procedimientos con biopolímeros. Sin embargo, son incontables las personas que se han visto afectadas por esta sustancia.
Cárcel para quienes apliquen biopolímeros
La utilización de biopolímeros en procedimientos estéticos y de belleza sería penalizado con cárcel, de acuerdo con un proyecto de ley que fue radicado en el Congreso por la representante a la Cámara por el Partido de La U, Norma Hurtado.
De acuerdo con la congresista, estas sustancias sintéticas, contrario a las vitaminas, han sido cuestionadas, según los expertos, y no son aptas para el uso humano, así como afectan tejidos y órganos que generan daños irreversibles y en otros casos provocan hasta la muerte.
Son muchos los casos que han afectado a miles de colombianos en los que, en algunas situaciones, las cicatrices son para toda la vida. Debido a este flagelo, se avanza en una iniciativa que espera regular, mediante su prohibición y comercialización, el uso de sustancias modelantes cuya aplicación en el organismo es ilegal, en procedimientos estéticos y de belleza, como polímeros, biopolímeros y similares.
“Esta importante iniciativa, que espera sancionar con cárcel a personas naturales y jurídicas que apliquen sustancias modelantes ilegales, entre otras medidas, se impondrá extinción de dominio al inmueble o establecimiento de comercio donde se apliquen dichas sustancias y la venta del inmueble será destinada a indemnizar a las víctimas”, indicó.