Francy es reconocida en Colombia por ser una de las cantantes más posicionadas en lo que se refiere a la música de despecho. Es conocida por sus fans como la voz popular de América y desde muy niña ha estado involucrada con la industria musical. Cuando tan solo tenía 13 años grabó un tema con el rey del despecho, el fallecido Darío Gómez.
Cabe destacar que fue él quien la lanzó al estrellato y lo consideraba como un padre, pues fue el único que creyó en su talento cuando nadie más lo hizo. En una conversación de Francy con Vicky en Semana, expresó:
“Creyó en mí, en una niña tan pequeña como yo en ese momento, y en el año 1992 tuve la oportunidad de grabar mi primer trabajo discográfico con él, una persona que desde el minuto cero me apoyó, me ayudó y creyó en mí”.
“Nosotros tuvimos la oportunidad de conocernos en el Valle del Cauca, en un pueblo muy bonito que se llama Yumbo. Darío, en ese momento, era el artista de la noche y yo era telonera. Cuando él y su esposa Olga me vieron cantar, me dijo: ‘Francy, voy a montar una casa disquera y me encantaría que estuvieras allí, y así fue. Él me dio la oportunidad de grabar con él en el 92. De ese tiempo para acá, yo le abría los conciertos, siempre me dio la oportunidad de cantar en las diferentes tarimas”, relató la artista en Vicky en Semana.
El primer tema que grabó con el Rey del despecho recibió el nombre de ‘Como un ángel’, canción que sigue sonando en las cantinas como si se hubiese estrenado ayer. Francy está ad portas de celebrar 31 años de carrera musical, aunque su éxito más recordado es ‘Que sufra, que chupe y que llore’, tema que se convirtió en uno de los más escuchados en la radio nacional y con el que llegó a sonar en varias zonas del país, incluyendo la región Caribe.
Lo cierto en todo esto es que Francy ha cosechado un gran número de fanáticos que ya se le muestran incondicionales y que corean sus canciones a todo pulmón.
A pesar del gran cariño que siente el público por ella, Francy reconoció recientemente que se hizo unos retoques en el cuerpo, pues no se sentía muy cómoda con lo que veía en el espejo y esto le generaba algunas inseguridades.
“Decidí entrar al quirófano porque, pues siempre un cariñito de más no viene mal. Estaba un poquito grande, la verdad”, dijo la cantante en medio de su conversación con los seguidores. Si bien después quedó tranquila con el resultado, reconoce que la intervención fue un poco dolorosa, teniendo en cuenta que fueron ocho cirugías a las que se sometió una tras otra.
“Ahora como que pienso bien y digo que me excedí un poquito en las cirugías en una sola porque fue mucha anestesia”, dijo la cantante. Los procedimientos a los que se sometió fueron: lipomarcación, reducción de senos y prótesis, rinoplastia y lipotransferencia con el fin de mejorar el tamaño de sus glúteos.
Dice que su cuerpo salió bastante moreteado y adolorido del quirófano, aunque ya pasó su etapa de recuperación. “Yo lloraba todos los días y decía qué hice, pero bueno”, ya por fortuna el proceso salió como ella esperaba y ahora se siente como toda una reina. Sin duda, Francy celebrará estos 31 años de carrera musical por todo lo alto y más de uno está a la espera de sorpresas en los próximos días.
Para los que no están relacionados con la música popular y de despecho, Francy nació en Guacarí, Valle y su nombre de pila es Francia Elena Hernández. En varias entrevistas que ha concedido, reconoce que desde muy pequeña sintió afinidad por la música.
A sus 42 años de edad es una de las cantantes más elogiadas, no solo por su talento con el canto, sino también por su belleza. Es considerada por muchos como una de las mujeres más bellas de Colombia.