El comediante antioqueño Frank Martínez no se quedó callado ni en chiste. Con jocosidad y con un tono serio a la vez, este respondió a los polémicos señalamientos que hizo la modelo y actriz Catalina Maya, en el programa MasterChef Celebrity.

Maya fue vilipendiada en redes sociales por sabotear las preparaciones de la comediante Liss Pereira, para que sus amigas, las actrices Carla Girardo, Viña Machado y la cantante Marbelle no fueran a un reto de eliminación.

En su defensa, Catalina explicó por redes sociales que su estrategia no era sabotear a su grupo y afectar directamente a Pereira, sino escoger a quienes estaban más cansados en lugar de incorporar a sus amigas en su equipo, para que ellas no estuvieran en peligro.

Aludió que sus compañeros tampoco estaban trabajando al 100 por ciento, porque estaban “enguayabados”, razón por la que no pudieron hacer las 15 empanadas que se les solicitaba en el reto.

En relación con esos señalamientos, el humorista Frank Martínez ofreció su punto de vista a una emisora radial, en donde le preguntaron sobre las forma de proceder de Catalina Maya y si era cierto que por la resaca no pudieron cumplir con la prueba en el programa de televisión.

“Nosotros sí fuimos a tomar, pero fue el día anterior, el día de la eliminación. No el día del reto en equipo. La producción nos controlaba, así que nosotros tomamos fue en el hotel”, aseguró Martínez.

Con su particular tono, el humorista afirmó que quedó totalmente despistado con ese argumento de Catalina Maya asegurando que estaban cansados y enguayabados.“No afectaba para nada el día que hicimos el reto en equipo”, añadió Frank.

El humorista no quiso caer en más polémicas y prefirió no juzgar a Maya. Sin embargo, comentó que en el programa “pasaron muchas cosas alrededor [...] Cata estaba como muy buena onda. Pero, viendo el programa, sí vi que le faltaba esa energía que la caracteriza”.

Ante los comentarios negativos sobre la forma de actuar en el juego, a Catalina se le preguntó si tomaría acciones legales contra el canal o los productores del reality, y ella respondió que no. Sin embargo, afirmó que su imagen se estaba viendo perjudicada por los cuestionamientos éticos.

En relación con ese tema, Frank Martínez apoyó a su compañera del programa de televisión y dijo que no cree que sea a propósito “tirarse la imagen de alguien”, por lo que no cree hasta qué punto la edición juega un papel determinante en el reality. “Algo que es claro es que Cata es muy competitiva”, concluyó el comediante.

La cantante y actriz Marbelle tampoco pudo quedarse en silencio tras la ola de comentarios negativos en contra de su amiga Catalina Maya. La reacción de los espectadores fueron explosivas, sumado a los comentario que hizo el actor Julio Cóccaro, quien fue eliminado del programa el pasado domingo y habló de la ética y el uso de estrategias para poder afectar a los demás participantes.

Hace unos días, en redes sociales la cantante Marbelle decidió hablar sobre lo sucedido y acusó a los miembros del otro equipo de haber estado de rumba la noche anterior y por eso no haber rendido como debía ser.

“Están muy ardidos con Catalina porque, según ellos, los saboteó... pero les voy a contar que todo el equipo de Cata menos Julio y Liss.. habían estado de rumba y amanecida fuera del hotel, razón por la que no rindieron igual en la cocina... pero claro eso no lo ven ustedes..”, dijo la cantante en sus redes.

Agregó Marbelle: “¡Muy de malas! Si no hubieran estado borrachos, no la ca... tanto, le hubieran ayudado a Liss”. En su comentario también hizo referencia a la versión de Catalina Maya, de que el equipo conformado por Liss Pereira , Frank Martínez, Gregorio Pernía y Julio Sánchez Cóccaro había estado bebiendo la noche anterior al reto por equipos.