En el capítulo 76 de la sexta temporada de MasterChef Celebrity, se llevó a cabo una nueva fase de eliminación en la que el comediante Franko Bonilla, la exdeportista Caterine Ibargüen y los actores Ilenia Antonini, Jacko y Juan Pablo Llano se enfrentaron para continuar dentro de la popular competencia de cocina del Canal RCN.
En esta ocasión, los famosos seleccionaron sus ingredientes por medio de un juego de azar, en el que debían brillar principalmente las galletas saladas o dulces de una de las marcas patrocinadoras del programa gastronómico.
Sin embargo, en esta ocasión no tuvieron la oportunidad de ingresar a la despensa para seleccionar el resto de los ingredientes y, por el contrario, tuvieron que exponerse a la suerte de un divertido juego a través del cual recibieron algunos ingredientes con los que debían resolver sus preparaciones.
Con un total de 60 minutos para cocinar, las celebridades pusieron manos a la obra para convencer a Adria Marina, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría de que merecían quedarse una semana más dentro de la competencia.
¿Qué plato presentó Franko al pasar frente a los chefs?
Con un plato llamado ‘Me fui a la fija’, el comediante Franko Bonilla pasó al atril. Sin embargo, la apariencia de su preparación hizo que los chefs no quisieran probarlo y le llamaran la atención por la gran cantidad de errores que cometió en la ejecución.
“Me salieron los ingredientes de la lotería y no supe, la cabeza no me dio para hacer una preparación congruente o lógica, la verdad, me da pena (...) Cuando uno llega acá le dicen que pase y defienda su plato, pero uno tiene que aceptar cuando no hace las cosas bien y hay que ser honesto. me hicieron falta dos ingredientes también. Se me olvidó la albaca y el aguacate”.
Los fuertes análisis de los chef al plato que presentó Franko Bonilla
Debido a la gran cantidad de equivocaciones y fallas del comediante, Adria, Jorge y Nicolás manifestaron su descontento con el resultado final y se negaron a probar el plato.
“Más que el tiempo fue tu cabeza”, dijo Jorge Rausch en el atril.
Además, agregó: “Con el plato que tienes aquí ni siquiera hace falta que vayamos y deliberemos. El plato no está la altura ni de la competencia, ni de tus compañeros”, manifestando que definitivamente se convirtió en el más reciente eliminado del programa.
“Yo recuerdo que hace como 15 retos atrás, yo pensé que te ibas a comer a todos y que ibas a superar a muchos de los que se continúan aquí, pero hoy te quedaste corto en el esfuerzo. Me quedo con el bacán que eres y el buen competido que siempre dio todo en los retos”, finalizó el chef.
Por otro lado, Adria Marina compartió su punto de vista y afirmó que pese al resultado, confía en el proceso que ha tenido e identificó que tiene un gran talento para la cocina.
“Te autosaboteaste, tenías todo para lograrlo, el conocimiento y sobretodo las ganas. fue un mal día, pero eso no te representa”.
Finalmente, Nicolás de Zubiría resaltó que logró llegar a un punto importante del juego gracias a su esfuerzo y empeño: “Un mal día lo tiene cualquiera, estás entre los 12 mejores cocineros de esta temporada. Para mí Franko es un tipo bonito”.