El humorista Franko Bonilla es uno de los participantes de la más reciente versión del reality show MasterChef Celebrity, concurso de alta cocina en el que diferentes famosos compiten por ser los mejores a la hora de preparar diferentes recetas.
Hasta el momento, Bonilla, nacido en Pereira, pero criado en Bogotá, ha demostrado no ser el mejor en las artes culinarias; sin embargo, se ha logrado mantener en el programa, avanzando en los retos de eliminación, donde su creatividad le ha servido para esquivar su salida del concurso.
Al margen de esto, y mientras avanzan los capítulos de MasterChef Celebrity, el comparte contenido en sus redes sociales y cuenta, con su característico estilo de improvisación y stand up comedy, como le ha ido cada vez que ha tenido que competir en la cocina.
De hecho, en una de sus más recientes presentaciones, en las cuales alterna con la emisión del programa, contó cómo fue el reto de cocinar para 50 comensales en una empresa lechera, reto en el que su equipo tuvo diferencias con el chef Jorge Rausch por una decisión que claramente no fue la mejor y que les significó ponerse un nuevo delantal negro.
Según Bonilla, su grupo tenía tanto desorden en los mesones que no había espacio para emplatar las 50 porciones que exigía el reto, por lo que decidieron hacerle caso a Cony Camelo, coequipera que propuso emplatar en el suelo, algo que nadie cuestionó y que acataron como una solución rápida al problema que enfrentaban.
“Una niña del grupo, no voy a decir cuál Cony Camelo fue, se le vino una idea que yo hoy, todavía digo que fue una gran idea, y digo gran idea porque ninguno de los otros seis dijo nada, ni siquiera el capitán. (...) Hay que ser recursivos, la palabra que está de moda es ‘hay que resolver’, y vea cómo resuelve: y si la idea no fue buena, a la postre, nadie le dijo nada, no fue culpa solo de ella, sino de todos, a todos nos pareció la ‘ideasa’”, aclaró Bonilla antes de revelar cuál fue la reacción de Rausch.
“Eso nos fue pareciendo buena idea y fuimos tirando plano al piso. Comenzamos a emplatar, pasó el otro poniendo la ensalada, luego pasó el otro poniendo la guarnición, estamos en esas y sale un chef. Sale Rausch a revisar. Ni en un restaurante del Bachué ponen los pu**os platos en el piso, jamás”, agregó el comediante.
En ese momento, según explicó, el jurado del reality se percató de esa decisión y los regaño de tal forma que se le notó que estaba bastante molesto por la equivocada decisión de servir la comida luego de poner los platos en el piso.
“Casi le da un infarto al viejito. Acabo de ver el capítulo, eso fue ayer, salió al aire, pero lo grabamos hace casi dos meses y medio. Uy, ese señor, era solo pitos. ‘Esto no lo he visto en mi vida, llevo 10 años haciendo esto, recojan eso ya’, y solo hasta ahí caímos en cuenta y el man decía que ‘ni siquiera pa’ uno mismo emplata en el piso, mucho menos para funcionarios de esta planta que los están viendo cocinar, y en el piso, contaminación cruzada’”, explicó Bonilla.
El comediante agregó que luego de que él pudo ver el capítulo se percató del garrafal error que cometieron en el equipo y que aceptaba que le hubiesen puesto el delantal negro.
“Nos pegó una insultada y ayer que veo el capítulo, digo: tenía toda la razón. Cómo se nos ocurre emplatar en el piso. Nos pusieron de a cuatro delantales negros a cada uno”, concluyo el comediante en su show.