¿Ha escuchado aquella frase de que la palabra tiene poder? Lo cierto es que cada expresión que sale de sus labios puede desencadenar en varios hechos: llenarse de optimismo para quedarse con ese trabajo o tener la mejor nota en ese examen, lograr que sus seres queridos tengan un buen día y, por supuesto, hacer que otro se sienta mejor.
La vida no es fácil y siempre está llena de retos y conflictos. Por eso, es en la noche cuando muchas personas se sienten cansadas y no solamente físicamente. Es cuando se acaba el día que piensan si están en el camino correcto o si están tomando las decisiones correctas.
Además, muchas de esas preocupaciones terminan hasta afectando el mismo sueño y quienes tienen conflictos pasan horas y horas de insomnio pensando en cómo reparar una situación o salir adelante.
Por eso, cuando una persona se va a dormir es el momento correcto para decirle o enviarle una o algunas frases que lo fortalezcan, lo hagan sentir mejor (si tuvo un mal día) y, sobre todo, que permitan que tenga un mejor descanso.
A continuación, algunas buenas frases que puede compartir con sus seres queridos y que, seguro, harán que pase una noche tranquila y en paz.
Frases de buenas noches para desear un feliz descanso
- “El mejor puente entre la desesperación y la esperanza es una buena noche de sueño”. E. Joseph Cossman.
- “La noche es la oportunidad perfecta para descansar, perdonar, sonreír y prepararse para todas las batallas que tendrás que librar mañana.” Allen Ginsberg.
- “La noche siempre es más oscura antes del amanecer y la vida es igual, los tiempos difíciles pasarán, todo mejorará y el sol brillará más que nunca”. Ernest Hemingway.
- “Es una experiencia común que un problema que es difícil por la noche se resuelva por la mañana, después de que el comité del sueño haya trabajado en él”. John Steinbeck.
- “Cuanto más oscura es la noche, más brillantes son las estrellas. ¡Cuanto más profundo es el dolor, más cerca está Dios!”. Fiódor Dostoyevski.
- “Dormir es la mejor meditación”. Dalai Lama.
- “En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente”. Khalil Gibran.
- “La vida es mucho más pequeña que los sueños”. Rosa Montero.
- “Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto”. William Shakespeare.
- “Lo que no ha pasado a mediodía puede pasar por la noche”. César Borgia.
- “El secreto de la creatividad está en dormir bien y abrir la mente a las posibilidades infinitas. ¿Qué es un hombre sin sueños?”. Albert Einstein.
Consejos para dormir mejor
Si está teniendo problemas para conciliar el sueño, algunas de estas recomendaciones podrían ser de gran utilidad:
- Haga algún tipo de actividad antes de dormir que le genere placer o le dé tranquilidad. En la lista están leer un libro o tomar un baño con agua caliente.
- A la hora de acostarse a dormir tenga en cuenta algunos detalles, por ejemplo, que toda la habitación esté oscura, que la temperatura esté agradable y que su colchón y almohada se adapten a sus necesidades.
- Antes de dormir evite el consumo de bebidas y de cafeína, ya que pueden causar algunas molestias estomacales e interrumpir su sueño.