Aida Victoria Merlano fue protagonista de diversas noticias en los medios nacionales luego de que se diera a conocer la condena en su contra por participar en el escape de su madre, Aida Merlano, en 2019. La influencer recibió siete años y cinco meses de detención domiciliaria, por lo que logró que las autoridades no la enviaran a un centro penitenciario.
La barranquillera se ubicó como blanco de reacciones entre los usuarios en redes sociales, quienes no ocultaron su posición ante la decisión que tomó el juez. Los seguidores de la creadora de contenido no evitaron apoyarla y respaldarla este hecho, demostrándole el cariño que le tienen en medio de las fuertes circunstancias.
Recientemente, la colombiana, tras pasar días de angustia y nervios por el fallo que decidía si iba a la cárcel o no, quiso interactuar con sus fieles fanáticos en las plataformas digitales y así responder algunas inquietudes sobre su vida personal. La joven abrió un espacio en las historias de su cuenta oficial de Instagram, para tocar distintos temas y sacarle un poco de humor a su presente.
De acuerdo con lo que quedó registrado en el perfil de Aida Victoria, en la casilla de preguntas surgieron todo tipo de interrogantes relacionadas con la situación legal de la barranquillera y la experiencia que pasó años atrás cuando fue puesta bajo detención por el caso de su progenitora.
Merlano aprovechó la dinámica y se refirió a una pregunta que recibió, la cual estaba enfocada en qué había empacado en caso de que le avisaran que iba a prisión. En este punto, la influencer quiso sincerarse y recordar el momento en el que estuvo presa, hablando un poco de lo “horrible” que fue vivir esto.
“¿Qué habías empacado para llevar a la cana?”, escribió el usuario en el espacio.
La creadora de contenido afirmó que llevó cobijas, un juego de sábanas, ropa abrigada y pantalones cómodos, teniendo en cuenta el frío y las condiciones de aquel lugar. No obstante, sí detalló que los cinco días que estuvo fueron espantosos y muy fuertes.
“Primeramente, cobijas, porque la primera vez que estuve presa… eso se escuchó como la delincuente (risas). La primera vez que me metieron presa, uy, fue horrible porque literal, dormí en un colchón con un plástico y una sábana delgada. Estuve cinco días y fueron espantosos”, dijo Merlano en el clip, donde agregó textos para enumerar los elementos que le permitieron ingresar.
La hija de Aida Merlano ya contó en el pasado cómo fue la cruda experiencia que atravesó cuando las autoridades, en especial policías, llegaron a su edificio para capturarla por la comentada fuga de su progenitora. La influencer mencionó en Yo, José Gabriel que pensó que la iban a matar, debido a las condiciones en las que ocurrió todo, años atrás.
Aida Victoria festejó que, por el momento, no tendrá detención domiciliaria
La instagramer y creadora de contenidos sorprendió el pasado miércoles a todos sus seguidores tras asegurar que podrá seguir movilizándose libremente, mientras el proceso continúa y se cumplen todas las instancias.
“Siento que es como cuando te preñan, que le tienes que contar a tus papás. Quiero compartir esta felicidad. El juez puso en la sentencia que, hasta que quede ejecutoriado el fallo, puedo estar en libertad, es decir que voy a estar en libertad hasta la última instancia”, precisó Merlano.
La joven también aprovechó el momento para compartir el párrafo de la sentencia en el que se especifica que no tiene ninguna orden de captura en su contra y que puede continuar en libertad hasta el momento.
“En consecuencia, como la acusada se encuentra en libertad, una vez ejecutoriado el presente fallo, líbrese la respectiva orden de captura en su contra a través del juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales de la ciudad”, dice inicialmente.
Luego, añade: “Prestada la caución y suscrita el acta de compromiso en los términos indicados, se comunicará al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), para que se proceda al recumplimiento de la pena, en el lugar de su residencia”.