En redes sociales circula un video de una mujer que supuestamente está amamantando a un gato en un avión y por esta razón inicia una discusión con otro pasajero, que se molesta por la escena. La publicación se volvió viral y despertó la reacción de miles de cibernautas.

En el video se puede ver cómo la mujer perece tener cargado a un bebé y lo está amamantando, pero otro pasajero se percata que no es un niño, sino un gato, lo que le incomoda y por eso llama a una azafata para exponer su inconformidad dentro del avión.

Las autoridades del avión le piden a la mujer que confirme si lleva un bebé o un gato. Ella responde que no está en la obligación de mostrarlo y se molesta, pues argumenta que puede darle de comer a su bebé en público, que esta acción no es un delito.

La situación se pone tensa y ante la petición de la seguridad del avión decide levantar las cobijas y mostrar que era lo que llevaba; para la sorpresa de muchos, efectivamente era un gato. Por esta acción ella es retirada del avión, y cuando estaba por el pasillo, se puede ver que no era un gato real; se trataba de un muñeco y de inmediato eso genera las risas de todos los espectadores.

La escena, aunque parece real, es obra del creador de contenido digital que se hace llamar The Gooch, quien publicó primero este video en Facebook y al ver que se hizo viral, también la llevó a la red social TikTok, en donde tuvo más éxito.

El influenciador y su equipo de trabajo crean todos los personajes, guiones y escenarios, y el video de la mujer amamantando a un supuesto gato no es el primero que causa una reacción con estas cifras de reproducciones e interacción en las redes sociales, pues su contenido está cargado de mucho humor que lo hace atractivo para el público.

El creador de contenido hace una advertencia en sus videos: “Los nombres, personajes e incidentes son a menudo producto de la imaginación del director, por lo que cualquier parecido con personas o hechos reales es pura coincidencia”, se puede leer en la descripción de la publicación.

TikTok busca innovar para satisfacer a sus usuarios

Los contenidos virales en TikTok son demasiados y llegan a diferentes usuarios a través de la sección ‘Para ti’, que constantemente renueva sus tendencias en función del algoritmo que diseña para cada usuario.

Sin embargo, una dinámica que no convencía del todo a los creadores de contenido era que otros usuarios podían descargar sus videos y subirlos nuevamente en otros perfiles, es decir, alimentar cuentas con videos creados por otras personas. Vale la pena destacar que la opción de ‘Permitir descarga de video’ puede modificarse en la configuración.

Para renovarse y ser más amigable con sus usuarios, TikTok prepara la incorporación de su opción de ‘Repostear’, similar al RT de Twitter. Esta herramienta ayudaría a los creadores de contenido, pues así pueden llegar a más usuarios a través de sus cuentas oficiales.

Por ahora, la función ‘Repostear’ está en fase de prueba, por lo que aún se desconoce exactamente cómo funcionará y a partir de cuándo estaría disponible en la plataforma para todos sus usuarios.

El anuncio sobre esta nueva función fue hecho por el consultor de redes sociales, Matt Navarra, quien publicó una captura de pantalla con el botón de ‘Repost’, el cual tiene un diseño similar al de Twitter.

Con esta novedad, la dinámica de descargar y volver a subir videos de otros (con marca de agua) podría cambiar, llevando el contenido original, a través de su cuenta nativa, a otros usuarios de la aplicación, tal como se hace en Twitter.